jueves, 7 de abril de 2016

La Plata: A partir esta medianoche regirá aumento en el transporte

Según lo nuevos valores para las líneas urbanas y provinciales de micros -que serán las mismas que se fijaron a nivel nacional- el boleto mínimo pasará a costar 6 pesos


A partir esta medianoche regirá aumento en el transporte

A partir de esta medianoche comenzarán a regir lo nuevos valores para las líneas urbanas y provinciales de micros, tarifas que son las mismas que rigen a nivel nacional.

Las compañías que operan los recorridos interurbanos en nuestra región (202, 214, 273, 275 y 307) cobran el boleto mínimo (que costaba $3) $6. Lo mismo ocurre con los viajes en colectivos de las empresas bajo control del Municipio, o sea las firmas Norte, Sur, Este yOeste.

Tal como informó la secretaría de Transporte bonaerense, la Provincia adhirió al cuadro tarifario dispuesto por Nación y continúa vigente el sistema de subsidios y las tarifas de atributo social, cuyo descuento ahora aumentó al 55 por ciento.

En suma, por el viaje más corto - hasta 3 km - se pagará, como se dijo, $6; por la siguiente sección - de 3 km a 6 km -, $6,25 (en lugar de $3,25); por la tercera - de 6 km a 12 km -, $6,50 (en lugar de $3,50); por la cuarta - de 12 a 27 km -, $6,75 (en vez de $4); y por la última - de 27 km en adelante -, $7 (en lugar de $4,70). Todos los valores son con el uso de la tarjeta Sube.

En tanto la Línea Roca también contará con tres secciones pero con un boleto mínimo para un viaje de 0 a 12 kilómetros de 2 pesos ($0,90 con tarifa social); de 12 hasta 24 kilómetros, 3 pesos ($1,35); y para más de 24 kilómetros, 4 pesos ($1,80).

Las reacciones entre los usuarios fueron de lo más variadas, mientas algunas personas se mostraron asombradas por el porcentaje del aumento, otros aventuraron que realizarán estrategias para disminuir los gastos de viaje.

Ese fue el caso de Erica, una estudiante de Ensenada, “voy a caminar para ir al trabajo, pero es imposible llegar a horario cuando salgo de cursar y voy derecho a la oficina; los micros que se puedan evitar se evitarán y guardaré la SUBE para los que tengo que tomar por obligación”.

En tanto Adriana Antony, una docente de Villa Elisa que trabaja a unas 18 cuadras de su casa se pronunció a favor de la caminata, “ ahorro y de paso adelgazo, mato dos pájaros de un tiro”, aseguró.

Fuente: minutouno.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario