domingo, 24 de abril de 2016

REGISTRATE PARA ACCEDER A LA TARIFA SOCIAL

Ya pusimos en marcha una campaña de registro de la SUBE para que, si sos beneficiario de la tarifa social pero todavía no hiciste el trámite, puedas registrar tu tarjeta y acceder al 55% de descuento para viajar en tren o colectivo.

El sábado 2 de abril visitamos a los vecinos de La Matanza, San Martín, Merlo, Lanús, Quilmes, Lomas de Zamora y Almirante Brown. Recibimos consultas y registramos a la gente que todavía no había hecho su trámite.



También tenemos stands fijos, de lunes a viernes, en las terminales de Constitución, Retiro y Once para que puedas registrarte. Y también podés acceder a los stands en las dependencias de PAMI de CABA y Hudson.

El sábado 9 de abril estaremos registrando a los usuarios en Lanús, Almirante Brown, Lomas de Zamora, Quilmes, La Matanza, San Martín y Moreno.

Además, te recordamos que podés registrar tu tarjeta en los Centros de Atención SUBE. Para saber cuál es el más cercano a tu domicilio, entrá a www.sube.gob.ar.

Cabe aclarar que quienes ya reciben la tarifa social no deben realizar ningún tipo de trámite. El nuevo descuento se aplicará automáticamente.

Preguntas frecuentes de los usuarios:

¿Cómo hago para acceder a la tarifa social?
Tenés que registrar tu SUBE por teléfono o a través de la página web. El proceso no lleva más de 5 minutos.
· Por teléfono, tenés que llamar al 0800-777-SUBE (7823). Una voz te irá guiando paso a paso. Si elegís la opción 2, podrás registrar tu tarjeta. Si elegís la 3, podés verificar si te corresponde la tarifa social.
· Por la web, tenés que ingresar a www.sube.gob.ar. Luego, hace click en la pestaña “REGISTRO” y completá tus datos personales (nombre, apellido, DNI, teléfono, fecha de nacimiento, sexo y número de tarjeta). Para completar el registro, el sistema te manda un correo electrónico en el que tenés que hacer click en “Confirmar tu registro en SUBE”.

IMPORTANTE: una vez que hayas registrado tu tarjeta SUBE, para completar el trámite tenés que activar la tarifa social en tu tarjeta: es decir, tenés que pasar tu tarjeta por una terminal automática o cargarle saldo en cualquier estación o agencia de lotería. Recién ahí vas a empezar a pagar automáticamente un 55% de descuento por boleto.

¿Quiénes son beneficiarios de la tarifa social?
Acceden a la tarifa social los jubilados y pensionados; personal de trabajo doméstico; ex combatientes y beneficiarios de cuatro planes sociales: asignación universal por hijo, asignación por embarazo, programas de jefes y jefas de hogar, plan progresar, Argentina Trabaja y Ellas Hacen; monotributo social y pensiones no contributivas.

¿Cuánto costará el boleto de trenes para el área metropolitana de Buenos Aires (AMBA)?
La tarifa convencional de trenes será de entre $ 2 y $ 4, según la línea. La tarifa social, de entre $0,90 y $1,80 según la línea.

¿Cuánto costará el boleto de colectivos para el área metropolitana de Buenos Aires (AMBA)?
La tarifa social de colectivos será de $ 2,70; la tarifa convencional de $ 6.

Ya era beneficiario del descuento por tarifa social y tenía registrada mi SUBE, ¿debo hacer el trámite nuevamente?
No, no tenés que hacerlo de nuevo. Las personas que ya tienen registrada su tarjeta SUBE a su nombre y que hoy reciben el descuento del 40%, pasarán a beneficiarse con el 55% en forma automática, sin tener que hacer ningún trámite adicional.

Si soy beneficiario de la tarifa social, ¿de cuánto es el descuento que me corresponde?
El descuento para los beneficiarios de la tarifa social será del 55 % sobre el valor del boleto.

Fuente: Ministerio de Transporte

No hay comentarios:

Publicar un comentario