martes, 21 de junio de 2016

Con la llegada del tren a Rosario Norte, se reactiva la idea de ofrecer servicios a Córdoba y Tucumán

Se proyectan pasos a nivel y obras de infraestructura para que las formaciones arriben en Pichicha, previo paso por Pérez y la zona Oeste. Para el año próximo se proyectan nuevos puntos de contacto con la zona central y norte del país


13-06-2016 Mientras el gobierno nacional avanza con la planificación de nuevas obras para que el tren que une a Rosario con Buenos Aires llegue hasta la Estación Rosario Norte (hoy llega a Apeadero Sur de San Martín al 6000), a la par se estudian nuevos recorridos para que la ciudad santafesina también tenga conexiones con Córdoba y Tucumán.

La idea de conectar a la provincia de Santa Fe con la zona centro y norte del país sigue en pie desde el gobierno anterior.

En diálogo con #IMPULSO, el secretario de Planeamiento de la Municipalidad de Rosario, Pablo Abalos, sostuvo que no son muchas las obras ferroviarias que se deben encarar para que las formaciones que llegan desde Buenos Aires también arriben al barrio de Pichincha. “Las vías están operativas. No se tienen que hacer nuevas. Lo que sí le pedimos a Nación son obras de mantenimiento y pasos a nivel para dar seguridad en el tránsito de vehículos”, agregó.

En la misma línea, Abalos dijo: “Le pedimos al gobierno de Macri que nos confirmen plazos y cantidad de servicios que se piensan ofrecer. Queremos tener previsiones para poder estar a la altura”.

Por su parte, también en contacto con este medio, desde el ministerio de Transporte de la Nación, aseguraron que concretada la segunda parte del Master Plan que incluye la llegada de las formaciones a Puerto Norte, se seguirá hasta concretar las salidas de máquinas hacia la Región Centro y el Norte Argentino con servicios diarios, puntualmente con destinos como Córdoba y Tucumán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario