lunes, 1 de agosto de 2016

TREN A MAR DEL PLATA: COMIENZA LA ÚLTIMA ETAPA DE OBRAS

Tal como lo adelantábamos hace unas semanas, los trabajos para la vuelta del tren a Mar del Plata entran en la última etapa. Renovación de vías y cambio de durmientes entre las obras clave.

En el mes de agosto se cumplirá un año de la suspensión de los servicios entre Constitución y Mar del Plata. Esto se debió a un período de lluvias torrenciales e inundaciones que debilitaron y dañaron varios puentes de la Provincia de Buenos Aires.

Un año después de las inundaciones, las obras entran en su etapa final. El nuevo puente sobre el Río Salado se encuentra finalizado y se encuentra en proceso la renovación de la vía desde la estación Lezama, que posteriormente se conectará al trazado sobre el nuevo puente.

En los próximos tres meses serán reemplazados, además, todos los durmientes rotos que se encuentran a lo largo de la traza. Los mismos habían sido instalados sin contar con la habilitación pertinente y al ser utilizados por las formaciones chinas sufrieron fracturas, volviendo peligroso el normal tránsito de ese ramal.

Recientemente fueron suspendidos, dentro de ese ramal, los servicios interurbanos entre Chascomús y Alejandro Korn. Esta suspensión se debe a causas preventivas, ya que el trazado cuenta con señales obsoletas e inseguras para la circulación de trenes. La reparación de estas señales es clave para la vuelta del servicio a Mar del Plata.

Sin Ferrobaires
El Tren a Mar del Plata volverá antes de fin de año pero únicamente con el servicio prestado por Trenes Argentinos. Esta empresa absorberá los servicios ofrecidos anteriormente por Ferrobaires ya que se trata del ramal con mayor demanda del país.

Fuente: https://rieles-argentinos.blogspot.com.ar/2016/08/tren-mar-del-plata-comienza-la-ultima.html

3 comentarios:

  1. cuanto calcula que empiece a funcionar y cuanto va ser el tiempo de mar del plata a ba- por otro lado va a ser mas economico que el micro o igual, si va ser igual la tarifa se supone a que amen de confor el tiempo que le ponga es decir al menos unos 45 minutos menos que el micro

    ResponderEliminar
  2. Bien ahora los oligopólicos del transporte de pasajeros por caminos se van a ajustar los pantalones y quizas comiencen a atenderlo al cliente como corresponde VIVA EL TREN

    ResponderEliminar
  3. Perfecto, el puente sobre el Salado, al fin lo reconstruyeron luego de un año de olvido de la gestion anterior. Vamos, vuelve el treeeeeen !!

    ResponderEliminar