martes, 6 de septiembre de 2016

A un año del último tren, piden que vuelvan los micros directos La Plata - Constitución

A un año de la suspensión del servicio de trenes de la línea Roca a Constitución, la última formación de pasajeros partió el 6 de septiembre del 2015, reclaman que los colectivos dispuestos para suplir el ferrocarril briden un mejor servicio y que se restablezca el directo entre La Plata y Constitución por Autopista.

por Info Blanco Negro



La diputada provincial Valeria Amendolara sostuvo que los usuarios están “cansados de la pérdida de tiempo y las incomodidades” que les generan los micros que se han dispuesto hasta tanto finalice la obra de electrificación.

El servicio de colectivos que reemplazó al tren funcionó de buena manera hasta finales del 2015. Sin embargo, con el cambio de gestión hubo varias restricciones, se quitó el servicio directo por Autopista y se redujeron considerablemente las frecuencias.

En las estaciones se pueden ver personas haciendo colas de varias cuadras para poder abordar el micro y la gran mayoría debe viajar parada y apretada. Esta situación motivo protestas y juntas de firma pero hasta el momento no hubo ninguna mejora.

“A través de una Resolución, votada en la última sesión de Diputados, solicitamos que se restablezca el servicio de micros directo entre Constitución y la Capital Provincial y que se mejore la frecuencia para evitar las demoras y los perjuicios del trasbordo para tomar el tren en Berazategui”, informó la legisladora.

A su vez, Amendolara indicó que “la cantidad de colectivos es indudablemente insuficiente por lo que los trabajadores y estudiantes tienen que hacer largas filas y viajar parados en colectivos repletos que superan la capacidad máxima de pasajeros”.

Por último, la diputada provincial insistió sobre la necesidad de que se culmine la obra de electrificación y modernización de la línea Roca “en beneficio de los miles de usuarios que dependen del tren y tienen derecho a viajar en condiciones dignas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario