miércoles, 26 de abril de 2017

Crecen las quejas por el ramal eléctrico del Roca a City Bell





Foto diario HOY / M.P.A.

Foto diario HOY / M.P.A.

Usuarios denunciaron interrupciones en el servicio. Además, acusaron que los micros alternativos no dan abasto. Todo se habría debido a “desperfectos técnicos”

Usuarios denunciaron ayer que el servicio eléctrico del Ferrocarril Roca no llegó hasta la estación City Bell “por desperfectos técnicos”. La jornada representó el segundo día hábil de funcionamiento del ramal, que debutó durante el fin de semana con algunos viajes de prueba que incluyeron pasajeros.

Según pudo reconstruir diario Hoy, la formación que a las 12.30 debía salir de Berazategui con destino a la localidad platense fue cancelada. Desde Ferrocarriles Argentinos se informó que fue por desperfectos técnicos generados por la tormenta que azotó a la región (ver página 10). Como alternativa, el Ministerio de Transporte de la Nación dispuso un servicio de colectivos que ya viene funcionando y que también es un foco de reclamos por parte de los usuarios, que no llegaban directo hasta La Plata, sino que paraba en todas las estaciones, demorando el tiempo total del traslado.

Además, quienes abordaron en City Bell la formación que viajaba en sentido contrario, es decir, hacia la Ciudad de Buenos Aires, aseguraron que el trayecto se desarrolló a una velocidad muy lenta, que estiman en no más de 10 km/h.

Con menos de un día de funcionamiento, los reclamos sobre el servicio se acumulan. Además de las dos horas que les llevó a los pasajeros llegar ayer hasta nuestra ciudad, denuncian que las frecuencias son escasas (solo sale un tren por hora) y que su horario de funcionamiento es reducido.

Además, durante la tarde y por las inclemencias del tiempo, el ramal volvió a ser interrumpido, exponiendo el estado provisorio del servicio que demoró decenas de meses en volver a unir la cabecera de Constitución con la periferia platense.

Fuente: diario HOY

No hay comentarios:

Publicar un comentario