sábado, 24 de junio de 2017

Paro de kiosqueros: desde el miércoles no cargarán la SUBE por 72 horas

Reclaman que el estado derogue o modifique la ley que prohíbe el cobro adicional, en el mismo sentido exige el ajuste de la rentabilidad a favor del kiosquero y el control del Estado a las empresas que cumplan con el pago correspondiente.


La Cámara de Kiosqueros Unidos (CKU) convocó a un paro general en el sistema de recarga SUBE y VIRTUAL entre el miércoles y viernes próximo para exigir que deroguen o modifiquen la ley que prohíbe el cobro de adicional, y/o exigir una rentabilidad "digna" del 15 %, ya que "los quioscos son puntos de venta fijos necesarios para que funcione el sistema de transporte público y estos asumen un riesgo elevado al desarrollar esta tarea, argumentaron a través de un comunicado difundido hoy".

La CKU reclama que el estado derogue o modifique la ley que prohíbe el cobro adicional, en el mismo sentido exige el ajuste de la rentabilidad a favor del kiosquero y el control del Estado a las empresas que cumplan con el pago correspondiente.

En el documento agregan que ellos optan por brindar este servicio SUBE de forma voluntaria para amortizar la crisis del rubro debido a la competencia desleal que enfrentan con los supermercados, estaciones de servicio y farmacias, entre otros. Alegan que venden golosinas al igual que un kiosco, y no deberían dedicarse a comercializar este tipo de mercadería.

"El kiosquero absorbe todos los costos para que la gente pueda viajar todos los días: paga por adelantado el saldo que va usar, hace depósitos bancarios y le descuentan el 1 por ciento, luz, alquiler, empleado, Internet, postnet, riesgo de robo, tiempo de traslado, movilidad, todo a cambio que la gente compre una golosina y no vaya al supermercado o a una farmacia". El documento concluye con un pedido al Gobierno: "Así como el Estado subsidia al transporte público reclamamos una rentabilidad digna del 15 % para brindar el servicio sin necesidad de cobrar adicional y poder llevar algo de dinero a nuestras familias".

Fuente: La Nación

No hay comentarios:

Publicar un comentario