viernes, 16 de junio de 2017

Tiene fecha el regreso del tren a Mar del Plata: cuáles serán los precios y horarios

 El servicio entre Plaza Constitución y la ciudad balnearia estuvo dos años suspendido tras el derrumbe de un puente sobre el río Salado. Durante ese lapso se invirtieron $1.300 millones
16 de junio de 2017
El servicio entre Constitución y Mar del Plata vuelve a funcionar

El tren entre Plaza Constitución y la ciudad de Mar del Plata volverá a circular con una formación diaria que parará en 12 localidades bonaerenses. Ocurrirá luego de dos años sin funcionamiento tras el derrumbe de un puente sobre el río Salado.

Para la vuelta del tren a Mar del Plata "fue necesaria la inversión de 1.300 millones de pesos, la renovación de 208 kilómetros de vías, lo que incluyó la colocación de rieles, 250.000 durmientes de hormigón y 600.000 toneladas de balasto, que son las piedras que actúan de base de los rieles y durmientes", indicaron desde el Ministerio de Transporte.

Ademas se debió construir "un puente nuevo sobre el Río Salado de 250 metros de longitud, con una estructura formada por 10 segmentos de hormigón de 25 metros cada uno". La cartera destacó que la obra reemplazará "a una estructura de hierro centenaria que estaba apoyada sobre columnas de ladrillos que quedó dañada tras una crecida en el 2015".

Las boleterías habilitadas en el área metropolitana estarán en Retiro, Constitución, Once, Temperley, Florencio Varela, La Plata, San Miguel, José C Paz, General Urquiza, Belgrano R, Tigre, Tapiales.

El nuevo puente sobre el río Salado

En tanto en el interior estarán habilitadas para la venta de pasajes las estaciones de Mar del Plata, Brandsen, Chascomús, Lezama, Castelli, Sevigne, Dolores, General Guido, Maipú, Las Armas, Pirán, Vidal y Vivoratá; Rosario Norte; Rosario Sur; San Nicolás; Córdoba; Villa María; Cosquín; Alta Córdoba; R de Busto; Chivilcoy; Tucumán; La Banda; Bahía Blanca; Tornquist; Pigüé; General La Madrid; Coronel Suárez; Olavarría; Monte; Las Flores; Azul; Junín; Chacabuco.

La noticia del regreso del tren a Mar del Plata era muy esperada por todo el personal ferroviario. Tras la confirmación de que volverá a correr el 3 de julio, desde la seccional local del sindicato La Fraternidad expresaron su "alegría por volver a trabajar".

Tarifas y horarios

– Habrá un tren que saldrá todos los días desde Constitución a Mar del Plata a las 15:13, y otro de vuelta desde Mar del Plata a Constitución a las 23:59.

– Los pasajes a Mar del Plata costarán 200 pesos de lunes a jueves y 450 de viernes a domingo. Durante las vacaciones de invierno -del 17 al 28 de julio- el precio de la tarifa será de $450.

– Los jubilados tienen un descuento del 40%.

– Los menores de 12 años pagan la mitad del pasaje mientras que los menores de 3 que no ocupen asiento viajan gratis.

– Si la compra se hace a través de www.sofse.gob.ar, las tarifas tienen un descuento adicional del 5 por ciento.

Fuenet: infobae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario