jueves, 6 de julio de 2017

A pesar de la investigación judicial, el Gobierno volvió a beneficiar a Avianca

El Ministerio de Transporte, a cargo de Guillermo Dietrich, le otorgó una nueva ruta aérea a una filial de la compañía ligada al presidente Mauricio Macri.


Agencia NA

El Ministerio de Transporte autorizó nuevas rutas internacionales para una filial de Avianca, en medio de la investigación judicial en la que está involucrado Mauricio Macri, y a otras dos empresas extranjeras.

La Resolución 419-E de la ANAC autoriza a Trans American Airlines Sociedad Anónima (TACA Perú), subsidiaria de la colombiana Avianca, a volar catorce frecuencias semanales (dos vuelos diarios) con servicios de carga y pasajeros entre las ciudades de Lima y Mendoza y entre Lima y Tucumán, con la misma cantidad de frecuencias.

TACA ya se encuentra operando en el país con servicios entre la capital peruana y Buenos Aires, y entre Lima y Córdoba. Pero esta compañía pertenece a la colombiana Avianca, cuyo dueño le compró a la familia Macri la aerolínea MacAir Jet, investigada por la Justicia Federal por desconocerse si aún le pertenece al grupo presidencial y por haber recibido beneficios por parte del Gobierno de Cambiemos.

Además, la Resolución 418-E del martes le permite a Amaszonas a cubrir siete frecuencias semanales (un vuelo diario) entre Santa Cruz de la Sierra y Córdoba, para lo cual se utilizarán los aviones Bombardier CRJ200, con los que la firma vuela en estos momentos entre Buenos Aires y Montevideo y Buenos Aires y Asunción.

Por su parte, la Resolución 420-E habilita a la empresa chilena Latin American Wings Sociedad Anónima (LAW) a cubrir la ruta entre Santiago de Chile y Mendoza, aunque en este caso sin especificar la cantidad de frecuencias que operará la firma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario