martes, 25 de julio de 2017

IMAGENES DE CAMARA DEL TREN: Así fue el fatal accidente del Ferrocarril Sarmiento

25 de julio de 2017

La Justicia accedió a la grabación del accidente que protagonizó una formación del Ferrocarril Sarmiento en Mariano Acosta. De acuerdo con el registro captado desde la cámara de seguridad de la locomotora, el interno de la línea 503 fue impactado en la cola y producto del golpe dio un giro de 360 grados.



En la filmación se observa que las barreras del paso a nivel estaban levantadas y que el conductor de la formación ferroviaria tocó la bocina en varias oportunidades e incluso activó los frenos de emergencia, sin embargo no tuvo tiempo para detener la marcha del tren.




El chofer del colectivo perdió la vida en el acto y una pasajera que había sido trasladada de urgencia murió en el hospital Eva Perón. Otras 14 personas fueron internadas con heridas leves.

En las imágenes tampoco se ve al guardabarreras salir de la garita o mostrar alguna bandera para indicar que el tren se aproximaba al cruce.



La cámara de la formación del Sarmiento, que pertenece a la empresa Trenes Argentinos, es la única prueba audiovisual que tiene la fiscal hasta el momento. En el cruce donde sucedió el choque no hay cámaras en la calle, por lo que Corfield intenta reconstruir a través de testimonios qué fue lo que sucedió en la madrugada de este lunes. Apenas ocurrió el accidente, los testigos dijeron que las barreras estaban levantadas y que el guarda se había quedado dormido.



El sistema de barreras en el paso a nivel donde ocurrió el choque no es automático. Depende exclusivamente y durante todo el día de un guardabarreras. Luego de recolectar las primeras pruebas, la fiscal entiende que el hombre que debía hacer este trabajo no cumplió su función correctamente, por lo que es directamente responsable del accidente. De ser así, sería acusado de homicidio culposo en las próximas horas.

Tanto el motorman del tren como el guardabarreras fueron demorados en la Comisaría de Mariano Acosta. Allí llevaron adelante los trámites de rigor y quedaron en libertad. En las próximas horas, el hombre encargado de controlar las barreras del paso a nivel sería indagado por la Fiscalía. La causa podría pasar al fuero federal en los próximos días.

Infobae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario