miércoles, 19 de julio de 2017

Roca: el tren se salió de la vía y causó temor en el ramal City Bell




19/07/2017 - 04:00hs

Una de las ruedas de la formación se desvió de su carril a la altura de Berazategui, lo que obligó a interrumpir el servicio durante una hora y media. Por la falla, los pasajeros debieron ser evacuados

Durante la tarde de ayer, se descarriló una formación que salía desde la estación de Berazategui con rumbo a Constitución, lo cual motivó la interrupción del servicio hacia City Bell desde las 16 hasta las 17.25. Más allá del susto, “no hubo heridos ni contusos”, informaron voceros de Trenes Argentinos.

Según explicaron desde la empresa, el problema se originó cuando uno de los bogies (la estructura en la que se encuentran las ruedas) se salió del riel, ocasionando que la formación quedara atravesada sobre la vía principal y la que sale de la estación Berazategui. El caudal de pasajeros era escaso y fue evacuado por el personal de la empresa.

Durante casi una hora y media, el recorrido se restringió entre la estación Constitución y Quilmes y el servicio se restableció cuando el personal de la empresa pudo separar la mitad de la formación. Para entonces, buena parte de los usuarios que se encontraban varados en las estaciones previas a Quilmes debió optar por otros medios de transporte para llegar a destino.

En tanto, la mitad de la formación que descalzó permanecía sobre los rieles que unen a la vía principal con Berazategui. Hacia las 18, todavía se desconocía cuánto tiempo llevaría volver a encarrilarlo, así como cuáles habían sido los motivos de la falla en el convoy. La incertidumbre también reinaba entre los usuarios por tratarse de una de las formaciones eléctricas 0 km que el Gobierno compró a China. Volvió, a su vez, la incógnita del millón: si los andenes están en condiciones de garantizar en el corto plazo el ya demorado regreso del tren a La Plata.

Fuente: DiarioHoy.net

1 comentario:

  1. Hace unos años se hubieran hecho un festin, en TN con esto....

    ResponderEliminar