miércoles, 30 de agosto de 2017

Otro faltazo de Dietrich

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, volvió a faltar ayer a la convocatoria realizada por los diputados de la Comisión de Obras Públicas para que explique las implicancias del decreto que lo faculta a “disponer de bienes ferroviarios en desuso”. 
Resultado de imagen para dietrich
La reunión debió ser suspendida por segunda vez, ya que el martes de la semana pasada también se ausentó con aviso y, en su reemplazo, envió un informe en el que insiste que el traspaso de facultades “es una decisión administrativa que busca agilizar soluciones que la sociedad necesita”. 

La convocatoria al ministro fue realizada por el presidente de la comisión que preside Sergio Ziliotto (Justicialista), pero Dietrich argumentó “problemas de agenda”. En su informe, el ministro aseguró que el objetivo del decreto apunta “a recuperar espacios que hoy están abandonados, que desmejoran el entorno y la vida de los que allí viven”. 

El ministro informó que será la Secretaría de Planificación la que evaluará cada caso en que se decida darle un nuevo uso al bien ferroviario abandonado, si el espacio a ceder tiene o no uso actual o potencial. “Puede estar destinado, en primera instancia, al propio ferrocarril y, en segunda instancia, a otro transporte urbano, interurbano o de cargas en general (por ejemplo, centros de trasbordo o centros logísticos)”, agrega el informe oficial.

Pagina12

No hay comentarios:

Publicar un comentario