miércoles, 1 de noviembre de 2017

Cómo será la línea F del subte, que empezó a proyectarse en la Ciudad

Unirá Plaza Italia con Constitución a lo largo, principalmente, de las avenidas Entre Ríos y Callao; tendrá 8,6 kilómetros de extensión y los trabajos demandarían una inversión de US$ 1050 millones


En la Ciudad avanza el proyecto para construir el subte F, una línea que unirá la Plaza Italia con Constitución a lo largo, principalmente, de las avenidas Entre Ríos y Callao.

El nuevo ramal tendrá 8,6 kilómetros de extensión y los trabajos demandarían una inversión de casi US$ 1050 millones, a razón de US$ 120 millones por kilómetro.

De acuerdo con las estimaciones de los funcionarios involucrados en el proyecto, la línea recibiría medio millón de pasajeros diarios.

Según fuentes del Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte, la empresa estatal Subterráneos de Buenos Aires (Sbase) (que administra las seis líneas existentes) encabeza los estudios de ingeniería para construirla. Su trazado, de hecho, forma parte del proyecto que aprobó la Legislatura en el año 2001.

Tal como detalló La Nación, la línea partiría desde Constitución por la avenida Juan de Garay hasta su intersección con la calle Solís y allí comenzaría una curva hasta alinearse con la avenida Entre Ríos. Luego, continuaría por Callao hasta la intersección con la calle Pacheco de Melo; en ese punto, empezaría a orientarse hacia el eje de la avenida Las Heras, con la estación terminal a la altura de Plaza Italia.

Con este recorrido, la F tendría conexión con todas la líneas de subte que corren por la ciudad.



Mapa de La Nación

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