viernes, 5 de enero de 2018

El Ministerio de Transporte realizó una millonario compra sin licitación

La resolución fue publicada ayer en el Boletín Oficial.



El ministerio de Transporte a cargo de Guillermo Dietrich anunció la compra de 200 coches para el ferrocarril Roca por contratación directa a una empresa ubicada en la ciudad china de Qingdao. La transacción se realizó sin licitación y supera los montos invertidos durante el kirchnerismo.

"Autorízase la convocatoria a la Contratación Directa por Exclusividad con la firma "Crrc Qingdao Sifang Co. Ltd" sostiene la Resolución 1382-E/2017, publicada ayer en el Boletín Oficial.

Según Infobae, el Gobierno desembolsará USD 316.534.750 por esos 200 vagones, a razón de USD 1.580.000 por unidad, una cifra entre USD 230.000 y USD 680.000 mayor por vagón que las de compras anteriores que el Gobierno de Cristina Kirchner hizo para las líneas San Martín, Mitre y Sarmiento, todas a la misma empresa, CRRC (ex CSR Sifang).

"Los efectos adquirir la cantidad de 200 coches de material rodante eléctrico, incluyendo el suministro de repuestos, herramientas, documentación técnica y prestación de servicios de capacitación", explica la norma. Los coches están destinados a la Línea Ferrocarril General Roca, en el marco del Plan Integral de Transporte Ferroviario de Pasajeros de la Región Metropolitana de Buenos Aires.

El Destape web

No hay comentarios:

Publicar un comentario