miércoles, 28 de agosto de 2013

Avanzaron las gestiones por la vuelta del tren de La Plata a Brandsen


EL DOMINGO PASADO, IMPULSORES DE LA REACTIVACIÓN DEL TREN LA PLATA-BRANDSEN RECORRIERON PARTE DEL RAMAL EN UNA ZORRA

El proyecto para reactivar el ramal ferroviario La Plata-Brandsen continúa sumando importantes apoyos. Representantes de la Junta Vecinal que viene trabajando para concretar la iniciativa fueron recibidos ayer por el arzobispo de La Plata, monseñor Héctor Aguer, quien expresó su respaldo a la propuesta por considerar que “es muy importante para la vida de los bonaerenses”.

Aguer recibió al presidente del club Romerense, Néstor Gutiérrez, y a otros dos impulsores del proyecto, Horacio Menéndez y Enrique Pérez Balcedo, quienes le entregaron un informe sobre el avance de las gestiones por la recuperación del servicio ferroviario.

Durante el encuentro, el arzobispo destacó “la visión que tuvo Dardo Rocha al crear un sistema ferroviario para darle autonomía a la provincia de Buenos Aires, conectando su capital con los pueblos del interior”.

En ese marco, los integrantes de la Junta Vecinal conformada por vecinos de distintos pueblos remarcaron que “la puesta en funcionamiento del ramal La Plata-Brandsen permitirá recuperar esa comunicación que fue suspendida en 1978 para los habitantes de la región”.

“Se trata de una comunicación férrea de carácter regional, porque involucra los intereses de distintos municipios y favorece la actividad económica y social de áreas que en la actualidad tienen déficit en materia de transporte”, manifestaron los miembros de la Junta Vecinal.

En tanto, monseñor Aguer les dijo que acompañará las gestiones que vienen llevando a cabo, a través de las que ya cosecharon el apoyo del Consorcio de Gestión del Puerto La Plata y de la dirección nacional de Transporte Ferroviario, entre otros organismos e instituciones.

Fuente: Diario EL DIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario