miércoles, 28 de agosto de 2013

Reemplazan rieles y durmientes en tramos críticos del ramal Urquiza




 La inversión se lleva adelante en lugares donde las formaciones debían circular con precaución. “Son diferentes lugares donde la empresa ALL arreglaba en forma parcial. Si la velocidad en esos lugares era 60(km/h), 20, 5 y había lugares era a paso de hombre”, señaló.

En ese sentido, Pezzarini sostuvo que “se atacan esos lugares” en primera instancia para luego hacer una refacción total de la vía. “Se cambian durmientes; se colocan vías nuevas”, dijo.

Uno de los lugares más críticos del tendido ferroviario en Entre Ríos es el tramo que va del km. 50 al 61, cerca de Estación Federación. “Es zona de terraplenes que por las lluvias se desmoronan. Hay que hacer un trabajo de alcantarillado y otras cosas más para evitar eso”, manifestó.

Otras vías en mal estado son las que corren en cercanías de Gilbert, Villa Domínguez (departamento Gualeguaychú), Basavilbaso (departamento Concepción del Uruguay), San Salvador y Villa Clara. “Si vas para Paraná vas a ver que en las vías al costado de la ruta vas a ver vagones caídos. Esos lugares están arreglados pero no en profundidad como tendría que haber sido y por eso están precaucionados”, dijo Pezzarini.

También hay que circular con cuidado a la salida de Concordia, debajo del acceso sur a la ciudad. De hecho, aún quedan los rezagos de varios vagones que descarrilaron y fueron desguazados completamente. En tanto, a la altura de Camba Paso, “tenés que cruzar a paso moderado el puente porque lo acomodaron pero no de la forma que tendría que haber sido”, dijo el titular de la Unión Ferroviaria Entre Ríos.


Fuente: Diario Junio 

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