viernes, 23 de agosto de 2013

Paro en la línea B: "No están dadas las garantías para que el servicio funcione"

El metrodelegado Dellecarbonara confirmó esta mañana un paro de 24 horas en reclamo de que se garanticen las condiciones deseguridad en el trazado de la línea que une las estaciones Rosas y Alem. Por su parte, Metrovias comunicó que lamenta las demoras e interrupciones.

La línea B de la red de subterráneo porteña estaba interrumpida en su totalidad esta mañana debido a una medida de fuerza de los trabajadores nucleados en la Asociación Gremial de Trabajadores de Subte y Premetro (AGTSyP) que se extenderá por 24 horas, tras los incidentes de anoche en la estación Incas.
"No están dadas las garantías de seguridad para los trabajadores y usuarios", afirmó Claudio Dellecarbonara, metrodelegado de la línea B. Al respecto, indicó que  "ha habido infinidad de problemas cuando los trabajadores no estábamos de paro".
Dellecarbonara sostuvo que ayer la línea sufrió demoras e interrupciones por el desperfecto de la máquina de cambio en la estación Juan Manuel de Rosas, lo que anoche generó la bronca y protesta de los usuarios que increparon a trabajadores y delegados.SA
En cuanto a la queja de la gente, señaló: "No somos el chivo expiatorio, hay serios problemas", y resaltó que "la empresa en vez de solucionar los problemas técnicos le echan la culpa a los trabajadores". "No serían cuestiones que lleven mucho tiempo resolver, lo que si hace falta la decisión de resolver los problemas", remarcó.
"Hasta ahora no hubo ningún contacto con la empresa", señaló. Además, sostuvo que si bien el paro es para la línea B no se descarta que ante la falta de una solución se sumen otras líneas de subte a la protesta.
Por su parte la empresa Metrovias, concesionaria de la red de subterráneo porteña, aseguró esta mañana que "están dadas las condiciones para operar la Línea B en todo su recorrido" y criticó el paro dispuesto por los metrodelegados por "intempestivo" y porque afecta a miles de usuarios.
Mediante un comunicado de prensa, Metrovías dijo "lamentar" los incidentes registrados ayer por parte de los pasajeros que protestaron ante las demoras e interrupciones de la línea que une las cabeceras Juan M. de Rosas y Leandro N Alem y garantizó que los problemas técnicos fueron solucionados.
"Metrovías quiere llevar tranquilidad a los pasajeros asegurando que están dadas las condiciones para operar la Línea B en todo su recorrido y lamenta este tipo de decisiones intempestivas que dejan sin transporte a miles de usuarios", sostuvo la empresa sobre el paro de 24 horas que llevan adelante los trabajadores.
Fuente: Infonews.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario