lunes, 16 de septiembre de 2013

Fiscal Basso: "Los frenos del tren que chocó en Castelar funcionaban"

Lo confirmó el fiscal de la causa en diálogo con Vorterix. Además, señaló: "El tren había siendo recientemente reparado y se tenían todo los antecedentes técnicos, documentos y pruebas técnicas". Evalúan procesar al maquinista.

















El fiscal que investiga el accidente de una formación de la línea Sarmiento en la estación de Castelar, Sebastián Basso, aseguró hoy en diálogo con Vorterix: ""Los frenos funcionaban. La pericia hecha por 8 peritos, tiene un valor probatorio importante. El maquinista circulaba a más de 60 kilómetros por hora".

Además, el funcionario judicial indicó: "La fiscalía cree que el maquinista no actuó dolosamente, fue manejo imprudente, no respetó la señales lumínicas y por eso hubo accidente".

El tren había siendo recientemente reparado y se tenían todo los antecedentes técnicos

"El tren había siendo recientemente reparado y se tenían todo los antecedentes técnicos, documentos y pruebas técnicas".

Por otra parte, Basso anticipó: "La fiscalía está evaluando el procesamiento del maquinista", por el choque del tren Chapa 1 que provocó tres muertes y más de 300 heridos el pasado 13 de junio.

Fuente: INFOnews

No hay comentarios:

Publicar un comentario