lunes, 16 de septiembre de 2013

Se incorporó la primera locomotora cero kilómetro china en la Línea San Martín

La primera locomotora cero kilómetro de fabricación china, que integra el grupo de las 24 recientemente incorporadas al parque del ferrocarril San Martín por el Ministerio del Interior y Transporte de La Nación, ya se encuentra prestando servicio en esa línea, luego de practicarse trabajos de adaptación técnica en los actuales coches de pasajeros.

Seis unidades del parque Materfer -U3529, U3534, U3515, U3727, U3758 y FU2569- fueron sometidas a modificaciones por la cuales cuentan con un nuevo sistema de frenos de aire comprimido que ha reemplazado al anterior sistema de vacío para compatibilizar la tecnología entre ellos y la nueva unidad de tracción.

Para poner operativa la formación mixta fue necesaria la incorporación de frenos de aire comprimido Knorr Bremse, de los reguladores y del freno de mano, y para ello resultó indispensable una modificación de las timonerías de freno.

Una vez finalizados los trabajos se efectuaron las pruebas y los ensayos que demanda la normativa ferroviaria y las homologaciones correspondientes para el uso en servicio suburbano de pasajeros.

Los coches adaptados, asimismo, fueron sometidos a una renovación integral que los dejó en óptimas condiciones de circulación.

Esta formación mixta prestará servicio hasta tanto se culminen las tareas de elevación de andenes –que lleva adelante ADIF S. E.- y que permitirán la circulación de las 24 locomotoras y de los 160 nuevos coches adquiridos, cuya característica principal es la de contar con piso a nivel de los nuevos andenes y puertas automáticas, entre otras ventajas. 

Fuente: Ugofe

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