sábado, 19 de octubre de 2013

Accidente en el Sarmiento - El motorman sustrajo el disco rígido de la cabina del tren

La Justicia secuestró la memoria en la mochila de Julio Benítez. El dispositivo estaba dañado, por lo que creen que intentó romperlo luego de ser sustraído.



La Justicia secuestró el disco rígido que contenía las imágenes tomadas en la locomotora del accidente ocurrido este sábado en Once. El dispositivo habría sido quitado por el maquinista Julio Benítez de la cabina y, según informaron a minutouno.com los investigadores, se encontraba dañado, por lo que se cree que intento romperlo.

La memoria fue hallada por la Policía en la mochila del motorman, cuando requisaron sus pertenencias luego de quedar detenido e incomunicado en el Hospital Ramos Mejía.

El juez Ariel Lijo, a cargo de la causa, analiza entre las hipótesis del accidente si el maquinista del tren chapa 5 se quedó dormido, por lo que no descartan que haya robado el disco rígido para ocultar la prueba que lo involucraría.

El magistrado ordenó una serie de medidas, entre ellas el secuestro de las cámaras de seguridad de la estación, de la cabina y de las estaciones anteriores. También ordenó la declaración testimonial de guarda.

Se presume que la formación habría entrado a una velocidad demasiado alta, adelantaron las fuentes del caso, a pesar de las reservas. En ese sentido, los investigadores analizan las filmaciones, ya que no descartan que el motorman se haya dormido y por ese motivo entró a una velocidad alta.

Al maquinista, asimismo, le realizarán los análisis correspondientes y luego de terminar con la asistencia a las víctimas, se concretarán los peritajes.

Minutouno.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario