miércoles, 6 de noviembre de 2013

Desde el martes, el subte costará 3,50 pesos

Será el valor del pasaje y habrá una tarifa social de $2,50 para usuarios de bajos recursos. Además, el Premetro pasará a costar 1 peso.




La tarifa del viaje en subterráneo costará 3,50 pesos desde el próximo martes, según confirmaron a minutouno.com fuentes de Subterráneos de Buenos Aires. Además, establecieron que la tarifa social -para aquellos que no pudieran costear el pasaje- será de $2,50 (el valor actual de la atrifa regular). El Premetro, en tanto, pasará a costar $1.

Según el macrismo, la tarifa técnica es de $7,47, pero desde la oposición, el legislador porteño Alejandro Bodart había rechazado ese valor por "carecer de fundamento" y aseguró, tras un informe de la Auditoría General de la Ciudad, que estaba en realidad en torno a las $5,50.

Este lunes, el titular de SBASE, Juan Pablo Piccardo había asegurado que los porteños podían pagar ese costo, dado que "el 70% consume al menos un café al día de 15 pesos".

La última semana, el juez Pablo Mantaras había autorizado el aumento, a condición de que se presentara una tarifa social. De esa forma había levantado la cautelar que pesaba sobre la medida desde principios de año.

El abono social -requisito que había establecido Mantaras- será dirigido a "beneficiarios de planes sociales administrados por el GCBA, beneficiarios del Plan Jefes y Jefas de Hogar, personas en situación de desempleo crónico o recurrente; personas que acrediten poseer ingresos familiares que se encuentren por debajo de la canasta básica familiar que publica el INDEC, personas que acrediten encontrarse en situación de indigencia, beneficiarios del subsidio por la tragedia de Cromañón, ex combatientes de Malvinas y todos aquellos grupos identificados por normas vigentes de la Ciudad de Buenos Aires con necesidades especiales o en situación de alta vulnerabilidad social".

Mientras que aquellos que requirieran la tarifa social -que no podrá usufructuarse más de 4 veces al día- deberán mostrar sus documentos y la acreditación de beneficiarios de planes sociales, los jubilados y discapacitados continuarán usufructuando el pase gratuito. Cada 180 días deberá renovarse el PASE.

El lugar de tramitación será en los centros de Subte Pass, en las estaciones Av. de Mayo, 9 de Julio y Lacroze, de Lunes a Viernes de 8 a 17.30.

Fuente: Minutouno.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario