jueves, 19 de diciembre de 2013

Fuente Infobae.com Finalmente la Sala II de la Cámara Federal de San Martín validó lo actuado por el juez de primera instancia y confirmó el procesamiento del motorman de la formación que chocó a otra en Castelar y provocó la muerte de tres pasajeros. Con esta decisión, el conductor de la formación ferroviaria quedó más cerca de llegar al juicio oral y público.

Crédito: Télam

Según adelantaron a Infobae, en la misma resolución, los magistrados ratificaron la validez de los videos presentados en el expediente, los cuales habían sido cuestionados por el gremio. La abogada de López, Valeria Corbacho, había pedido la nulidad de la filmación del impacto entre las dos formaciones del Sarmiento.

Cabe recordar que este siniestro ocurrió el jueves 13 de junio a las 7:07 de la mañana, cuando la formación 3725 chapa 19 de la línea Sarmiento se encontraba detenida entre las estaciones Morón y Castelar. Luego, por motivos que aún continúan siendo investigados, la formación 3727 chapa 1 embistió de atrás a esta otra formación que se encontraba detenida.

El saldo del accidente ferroviario fue de tres personas fallecidas y 315 heridas, las cuales en ese momento fueron derivadas a hospitales de la zona como el de Ituzaingó, Güemes y Haedo, y los centros de salud pediátricos de Posadas y Morón. También colaboraron centros de salud porteños debido a la gran cantidad de personas afectadas.

En ese entonces, hubo declaraciones cruzadas entre los delegados de la línea Sarmiento y el gobierno nacional ya que los primeros aseguraban que el tren que impactó tenía problemas en su sistema de frenos, mientras que el ministro Randazzo afirmaba que el tren "tenía frenos nuevos".

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