jueves, 19 de diciembre de 2013

Los peritos del último accidente en la estación de Once aseguran que los frenos funcionaban correctamente


Infobae tuvo acceso al expediente en el que los expertos reportaron los resultados de las pruebas que se practicaron sobre la formación que el 19 de octubre embistió el andén 2. El maquinista está procesado


El trabajo que encabezó Díaz contó con la participación de otros peritos: Horacio Faggiani y Leonardo Leonetti estuvieron como sus colaboradores; el licenciado en Criminalística José Lucio Frigerio fue por parte de la querella, mientras que por la defensa lo hizo el ingeniero Carlos Alfredo Díaz. También asistió personal de la Unidad Accidentológica Federal de Transporte.
Raúl Díaz fue el mismo perito que actuó en el accidente que una formación del Sarmiento tuvo en Castelar el 13 de junio. También actuó en la tragedia  del 22 de febrero de 2012, ocasión en la que también determinó que los frenos no presentaban problemas.  
Por la causa a la que refiere este informe está procesado el motorman. Sobre Benítez pesa el cargo de descarrilamiento culposo. También se lo acusa de haber intentado destruir las pruebas al robarse el disco rígido de la locomotora.
En su declaración, el hombre, que se encuentra en libertad, dijo no recordar detalles del hecho.  De acuerdo a las pericias psicológicas, tiene "tendencia a la simulación".


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