viernes, 13 de diciembre de 2013

Locomotora 7764, reparación integral

La locomotora General Motors G22 número 7764 se ha reincorporado al servicio luego de ser sometida a una reparación general, en los talleres de Benito Roggio Ferroindustrial en la localidad de Juárez Celman.

La intervención consistió en el desarme completo de todos sus componentes, para el posterior granallado y reemplazo de partes del bastidor (chasis) que presentaban deterioro o exceso de corrosión. Luego se sometió al pintado de todo el bajo bastidor con pintura anticorrosiva de base acuosa.


Locomotora 7764

Se repararon a nuevo y se montaron sobre el bastidor terminado el motor diésel, el generador principal, el generador auxiliar, el compresor y la torre de ventilación.

Además, se renovó el cableado eléctrico (tanto de alta como de baja tensión), con la particularidad de que a esta unidad se le instaló el equipamiento N-Force, el cual posee un avanzado sistema electrónico que permite monitorear y resguardar el correcto funcionamiento de la locomotora, además de contar con elementos de seguridad como el sistema de hombre vivo y el registrador de eventos.

También se procedió al pintado de la carrocería con antióxido, pintura poliuretánica y terminación de barniz antigrafiti respetando el esquema institucional de Transporte Publico.

Por último, a los bogies se les realizó el mismo tratamiento anticorrosivo que al chasis, se les colocaron coronas y ruedas nuevas, los motores de tracción reparados a nuevos (cañerías – timonerías – cilindros de frenos – cambio de bujes porta zapatas) culminando con la restauración completa de la unidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario