viernes, 13 de diciembre de 2013

Puesta en servicio de señalización Buenos Aires

El nuevo señalamiento de la estación Buenos Aires será puesto en funcionamiento en los próximos días ya que se encuentran en proceso de concreción las pruebas de funcionamiento previas al volcado de la operación al nuevo sistema.

La obra, que fueran realizadas bajo gestión UGOFE, permitirá modernizar la totalidad de los componentes y adecuar las señales a la traza que fuera oportunamente modificada en el sector, incrementando los niveles de seguridad operativa.



Características técnicas
Enclavamiento electromecánico, con relays de seguridad, instalado siguiendo los lineamientos de normas internacionales en cuanto a los estándares de seguridad intrínseca (fail safe)
Mesa de comando interfaz gráfica digital, reproduce la información básica de las antiguas mesas de comando GRS
Circuitos de vías para la detección de los trenes de corriente alternada tipo C
Veinte máquinas de cambios electromecánicas de 220 VCA de alimentación eléctrica
Señales torta de leds (reducen el consumo de energía además poseen detectores de lámparas que indican fallas y se relacionan con el enclavamiento y el aspecto de las señales anteriores advirtiendo así anticipadamente la falla a los conductores)
Alimentación eléctrica trifásica -con sistema de dos generadores autónomos y UPSs, con los correspondientes tableros automáticos de transferencia, a fin de garantizar el suministro ininterrumpido de energía-
Nuevo cabín Buenos Aires (planta baja se encuentra el 80% de la lógica de enclavamiento y el sistema de alimentación eléctrica, planta alta mesa de comando)
Tres abrigos y tres bungalows de señalamiento
El sistema permite 57 rutas diferentes (de ingreso, egreso y maniobras)
En mesa de comando se agregó información del estado de los pasos a nivel Alcorta, Zavaleta y Monteagudo para tener dominio constante del estado de sus barreras
Interfaz de visualización (a instalar) en Puesto de Control Trenes Tapiales y en Auxiliares Buenos Aires para monitoreo -en tiempo real- del movimiento de trenes

No hay comentarios:

Publicar un comentario