martes, 10 de septiembre de 2013

Tragedia de Once: el abogado de las víctimas señala como "responsable basal" de la causa es el maquinista

El abogado de la querella mayoritaria en la causa que investiga la tragedia de Once, Gregorio Dalbón, afirmó que "el responsable de la causa basal de Once se llama Marcos Antonio Córdoba".


En declaraciones al programa "Baires Directo" de Telefé, Dalbón también fustigó la "mala y pésima" administración de la instrucción de la causa que realizó Bonadío, quien "dijo que había una asociación ilícita y no la hubo; que el Estado podía ser querellante y no pudo ser querellante; que el maquinista podía ser sobreseído y el maquinista no terminó sobreseído, y que dejen de buscar el cuerpo de (Lucas) Menghini Rey".

El abogado de las víctimas recordó que cuando apareció el cuerpo de Menghini Rey (el último en ser encontrado), Bonadío "le echó la culpa a los bomberos y a la policía", y agregó que el juez "trabajó para la demagogia pero no para la causa".

Por otra parte, Dalbón definió al Tribunal Oral Federal nº 2, a cargo el juicio, como "muy serio" y afirmó que lo que pretende la querella mayoritaria es "saber qué pasó con el choque"

"Los peritajes están terminados y mal que le pese a mucha gente, el tren frenaba", afirmó el letrado y en esa línea cuestionó el rol que tuvieron los sindicatos en el desarrollo de la causa.

"Los sindicatos están para defender a sus trabajadores, no para tomar a la gente por estúpida. No pueden defender lo indefendible. Los sindicatos deberían ser parte de la investigación y no parte de la cobertura a los motorman que han llevado a la muerte a tanta gente", sostuvo.

Por último, Dalbón señaló que, a su criterio, "el responsable de la causa basal de Once se llama Marcos Antonio Córdoba; los demás deben ser investigados y lo que nosotros pretendemos es que este hecho no quede impune".
Fuente: Telam

No hay comentarios:

Publicar un comentario