viernes, 10 de enero de 2014

Comienzan los movimientos y trabajos por la renovación de vías Retiro-Rosario.

Mientras empiezan a llegar rieles nuevos provenientes de Polonia, ya se observan movimientos en cara a la renovación Retiro-Rosario. Además de la instalación de obradores y producción de durmientes de hormigón (en Camet y en Los Cardales), en este momento se están haciendo diferentes estudios topográficos en los sectores de la vía doble Bancalari-Rosario. Dichos estudios han sido encargados por las empresas adjudicatarias de la obra. Es el primer paso -y el más evidente- hacia lo que será quizás la obra más importante en materia de infraestructura ferroviaria en las últimas dos décadas.


Participan las empresas Contreras Hermanos, Rovial, Zonis, IETSA, Milicic (UTE con Eleprint y otras dos empresas rosarinas), Geored y Ferromel, entre otras. Se observa además que los estudios incluyen los tramos correspondientes hasta el Cabin 9, apuntando hacia la actual estación Rosario Norte.

Las fotos del obrador (cortesía de Ivan Aichino) corresponde a la Est. General Lagos, lugar donde se está instalando IETSA, a cargo del sector Empalme Villa Constitución-Alvear.

Foto y texto gentileza: Satelite Ferroviario

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