martes, 18 de marzo de 2014

Juicio por la tragedia de Once: habrá un cuarto intermedio hasta el próximo martes

"Los frenos funcionaban", sostuvo el abogado querellante Gregorio Dalbón. Entre los acusados se encuentran el motorman Marcos Antonio Córboba, los exsecretarios de transporte Juan Pablo Schiavi y Ricardo Raúl Jaime y los empresarios Sergio Claudio, Roque Ángel y Mario Francisco Cirigliano.



El juicio oral y público por la tragedia ferroviaria de Once, en la que murieron 51 personas, pasó a cuarto intermedio hasta el próximo martes. Entre los acusados figuran los ex secretarios de Transporte Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi, el maquinista Marcos Córdoba y otros ex funcionarios kirchneristas y empresarios.

“Si el maquinista frenaba, esta tragedia no hubiese pasado”, sostuvo el abogado querellante, Gregorio Dalbón, quien también remarcó que “los frenos funcionaban".

De esta manera, afirmó, cada vez se fortalece más la teoría que vienen sosteniendo desde el inicio: “Se está tornando más firme la teoría del error humano y esto nos da la posibilidad de tener un resultado más rápido en el juicio”.

Respecto a la responsabilidad de Cirigliano en esta tragedia, el abogado remarcó que la Justicia debe investigar en qué gastó su dinero. “El tren chocó porque el motorman lo tuvo a la deriva 300 metros. Es evidente que el tren tenía varios sistemas de frenado”, afirmó.

Los familiares concurrieron a la primera audiencia que se desarrolló hoy con carteles que reclaman "Justicia" para las víctimas de los hechos del 22 de febrero de 2012, sobre los que deberán juzgar los integrantes del Tribunal Oral en lo Criminal Federal 2, Jorge Luciano Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Jorge Alberto Tassara.

En la sala de audiencias de los tribunales de Comodoro Py 2002, de esta Ciudad, los camaristas Rodrigo Giménez Uriburu, Jorge Alberto Tassara y Jorge Luciano Gorini recrearon el siniestro ocurrido el 22 de febrero de 2012, cuando un tren de la línea Sarmiento colisionó con la cabecera del andén dos de la estación terminal "Once de septiembre".

Entre los acusados se encuentran el motorman Marcos Antonio Córboba, los exsecretarios de transporte Juan Pablo Schiavi y Ricardo Raúl Jaime y los empresarios Sergio Claudio, Roque Ángel y Mario Francisco Cirigliano.

En tanto, Marcelo Calderón, Carlo Michele Ferrai, Carlos Lluch, Sergio Tempone, Jorge Álvarez, Guillermo D’Abenigno, Jorge De los Reyes, Alejandro Lopardo, Carlos Pont Vergés, Daniel Rubio, Víctor Astrella, Oscar Gariboglio, Francisco Pafumi, Pedro Rainieri, José Doce Portas, Antonio Luna, Pedro Ochoa Romero, Laura Ballestero, Antonio Suárez, Miguel Werba, Daniel Lodola, Luis Ninoná y Antonio Sicaro también integran la nómina de imputados.

Fuente: Infonews.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario