martes, 18 de marzo de 2014

Marcos Cordoba, el motorman de la tragedia de Once

Se trata del maquinista que condujo la formación accidentada el 22 de febrero de 2012, donde murieron 51 personas y más de 700 resultaron heridos. Está acusado de ser el autor del siniestro.



En el proceso judicial por la Tragedia de Once, la lupa estará puesta en el funcionamiento de los trenes Sarmiento y también en qué destino se le daba a los subsidios entregados por el Estado.

Pero también será muy importante el debate en torno a la responsabilidad del maquinista, Marcos Cordoba, quien en un principio había sido sobreseído, pero luego la Cámara Federal no dio crédito a su versión de los hechos, y entendió probado que ingresó al andén a una velocidad superior a la permitida y frenó tarde, por lo cual lo procesó por"estrago culposo".

Dos peritajes, uno de ellos ordenado por el TOF2, arrojaron un mismo resultado: que el sistema de frenos funcionaba correctamente al momento del hecho con lo cual se descartó una falla mecánica y por eso mismo el motorman también forma parte de los acusados.

No obstante, la investigación no dejó de lado y mostró el muy mal funcionamiento y estado de los trenes de la línea Sarmiento sino que además evidenció un desmanejo de millones de pesos de subsidios que recibió la concesionaria TBA y no se reflejaba en el mejoramiento del servicio.
Hasta ahora, para la Justicia, el choque del tren en la mañana del 22 de febrero de 2012 fue producto de una concatenación de hechos que derivaron en lo ocurrido ese día donde hubo"una negligencia en la conducción y el estado del tren siniestrado que tornaron lo evitable, en un suceso de enorme magnitud".

Minutouno.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario