lunes, 10 de marzo de 2014

Tragedia de Once: peritaje asegura que los frenos estaban en condiciones

A días del comienzo del juicio oral por la tragedia de Once, que en febrero de 2012 dejó 51 muertos, un peritaje técnico ordenado por el TOF N° 2 sobre el tren indicó que todo el material del sistema de frenados estaba en buenas condiciones de funcionamiento.


A sólo una semana del comienzo del juicio oral por la tragedia de Once, que en febrero de 2012 dejó 51 muertos, un peritaje técnico ordenado por el Tribunal Oral Federal N°2 sobre el tren "Chapa 16" indicó que todo el material del sistema de frenados estaba en buenas condiciones.

El reporte reafirma la teoría que indica que el tren estaba en condiciones de frenar, pese a lo cual siguió de largo en el extremo de llegada del Andén 2 de la Estación de Once, causando la muerte de 51 personas y heridas a otras 800.

"De acuerdo al estado de las mangas [mangueras] inspeccionadas, las mismas se hallaron en las debidas condiciones de servicio", indica el informe, que fue entregado el viernes último al tribunal y lleva la firma de siete peritos oficiales, informó la agencia de noticias DyN.

El tribunal le había pedido a los peritos Raúl Díaz, Juan Alfredo Brito y Néstor Luzuriaga (oficiales) y Carlos Díaz, Alejandro Leonetti, Horacio Faggiani y Julio Pastine (de parte) que esclarecieran dos cuestiones. La primera, que "se determine si sobre la totalidad de las mangueras -manga de acoplamiento y freno- que integran el sistema de frenado del tren chapa 16, fueron cumplimentadas las disposiciones" contempladas en un protocolo de funcionamiento; la segunda, que "se realice un estudio tendiente a determinar su antigüedad".

Fuente: infonews.com

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