jueves, 22 de mayo de 2014

Cristina: "Los trenes no son propiedad de los trabajadores, son de los argentinos"

Lo dijo la Presidenta al encabezar junto al ministro Randazzo el acto de entrega de los 72 coches 0km. para la línea Sarmiento, provenientes de China. Además, defendió los subsidios al transporte.


 
  "Estamos duplicando la cantidad de coches viejos por coches nuevos, con aire acondicionado, mejores condiciones. Es una inversión de más de 300 millones de dólares", sostuvo la presidenta Cristina Kirchner quien presentó junto al ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, los 72 coches cero kilómetro que arribaron al país provenientes de China y que se destinarán al ferrocarril Sarmiento.

Asimismo, indicó que se invirtieron "más de 27 millones de dólares" en la señalización, que "está directamente conectada con la locomotora, porque si hay un accidente más adelante, le avisa". Y detalló que los nuevos vagones son "muy modernos".

Durante el acto, la Presidenta apuntó -aunque sin nombrarlo- al dirigente ferroviario Rubén "Pollo" Sobrero, quien sostuvo durante 7 días una medida de fuerza que provocó demoras en la Línea Sarmiento de hasta 45 minutos. "Les digo a los trabajadores ferroviarios que los trenes no son su propiedad, son propiedad de los argentinos", enfatizó la mandataria.

En tal sentido, les pidió "que contribuyan no con el Gobierno sino con sus propios compañeros, que son otros trabajadores argentinos". Y recordó que "vivir mejor en la Argentina tiene que ser responsabilidad de todos".

Además, la jefa de Estado defendió los subsidios al transporte. "Si nosotros no mantuviéramos una parte del transporte subsidiado, seguramente deberían ellos (los empresarios) pagar más salario. Los que viajan acá son trabajadores, que van a prestar servicios a fábricas, comercios, casas de familia. Si el verdadero valor del boleto debería ser de 5 o 6 pesos, seguramente ese trabajador o el sindicato en el que está afiliado le pediría al empleador más aumento de salario", explicó Cristina.

"Parte de los subsidios que critican es parte del salario indirecto que evita que los empresarios deban poner más de su bolsillo. Meten tantas cosas en la cabeza de la gente, que muchas veces la gente termina repitiendo cosas en contra de sus propios intereses. No es que yo sepa estas cosas de sabia, lo sé apenas de vieja", subrayó.

El acto se llevó a cabo en la tarde de este jueves en el Puerto de Buenos Aires. La jefa de Estado y el titular de la cartera de Transporte visitaron el "empalme Junín", donde se encuentran las ocho formaciones nuevas -compuestas de 9 coches cada una- que fueron descargadas la semana pasada y son parte de los 25 trenes que el Gobierno compró para renovar el ferrocarril Sarmiento.

En esa línea, que será totalmente renovada luego de la tragedia de Once y en el marco de un plan para mejorar todo el servicio ferroviario nacional, ya se está realizando "de manera exitosa" el proceso de prueba de los nuevos coches con la primera formación que arribó en marzo, informó el Ministerio de Transporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario