sábado, 17 de mayo de 2014

Los lectores opinan: obra desvío Chascomus

Chascomùs 16/05/2014 Señor director de INFORIELES:
Nos dirigimos a usted con la intención de aprovechar el medio de comunicación del cual somos lector, para poder darle difusión e informar a las autoridades competentes, a los trabajadores ferroviarios de los distintos ramales, ferro aficionados y a todos los que amamos el tren algunas cuestiones que estamos viendo y que sentimos la necesidad de hacerlo con mi padre que cabe destacar es ferroviario de la empresa Ferrobaires señalero en actividad del ramal plaza c- mar del plata en cabina de señales kilo 109 empalme de vía doble a sencilla (donde comienza el desvió de la nueva traza).



Estas son cuestiones que a nuestro entender no son las correcta estando en total desacuerdo y disconformidad con las autoridades municipales a nivel local debido a que han optado y determinado de manera muy desinteresada restándole importancia a un futuro problema en el cual se verán afectados los trabajadores ferroviarios y los vecinos de Chascomús, por que han tomado la decisión de  solamente habilitar 4 pasos a niveles de los 20 km de la nueva traza la cual ya no cruzara por el centro de la ciudad si no que iría bordeándola, esto ha sido una decisión muy acertada por parte del gobierno nacional en retomar un viejo proyecto del ex presidente y doctor RAUL ALFONSIN, debido a que ahorraría a cada formación con destino a plaza c- mar del plata o viceversa de 20 a 30 minutos de de viaje los cuales son provocado por la gran cantidad de curva y contra curva que tiene este tramo de la vía.

Y más aun lo que provocaba está perdida de tiempo debido a que dicho tramo pasaban por el medio del centro de la ciudad que es donde se encuentra la mayor parte del tráfico automotor interno y las formaciones debía circular a una velocidad mínima, por eso en su momento el ex presidente y doctor RAUL ALFONSIN junto a otros tomaron la determinación de la necesidad que esto significaba como es la de cambiar la traza de lugar y re direccionarla a otro lugar donde no produjera una inmensa cantidad de problemas respecto a la seguridad vial y a la de sus ciudadanos de la resiente comuna nombrada, teniendo en cuenta que esa decisión fue tomada en el año 1983 donde Chascomùs era otro en todos los sentidos hablando, y es aquí donde queremos resaltar el inmenso crecimiento que ha tenido en construcciones edilicias por la inmensa migraciones de personas y familias que tomaron la decisión de venir a vivir y desarrollar sus vidas en nuestra ciudad.

Y por lo que aun hoy sigue sucediendo en la actualidad, y a un futuro no muy lejano todo así lo indica, es necesario que el gobierno municipal tenga en cuenta de la necesidad elemental que implica la apertura de los pasos a niveles de las distintas calles de nuestra ciudad por donde pasaría la nueva traza, y por que decimos esto por que chascomùs va creciendo en construcciones edilicias así el noreste debido a que al sur y al oeste se encuentra la laguna y es por lógica pura que la ciudad no se expandirá así esa zona y si lo hará asía el norte y el este (donde se construirá la traza nueva), por eso el gobierno municipal deberá ser consciente que chascomùs ha cambiado y su crecimiento constante así donde lo indicamos que no es nada descabellado lo que planteamos por que así lo demuestra el mapa geográfico de la ciudad.

Tenga presente y tome la determinación de autorizar la aperturas de los nuevos pasos a niveles de mayor importancia por donde pasaría la nueva traza que son los siguientes AV. BRIGADIER GENERAL DON JUAN MANUEL DE ROSAS (acceso norte), DIAGONAL 7 DE NOVIEMBRE, COLOMBIA , CASTELAR, GARAY, AV. PRESIDENTE ALFONSIN, GONZALEZ CHAVEZ, AYACUCHO, GUAMINI. Las reciente nombradas muchas de ellas son la arteria de principal accesos de conexiones directas a los distintos barrios constituidos y a los que se encuentran en formación constante los cuales quedarían aislados sin conectividad interna lo cual perjudicaría en gran medida a los vecinos actuales y futuros pobladores, también cabe destacar que todas estas calles además de ser una vía interna tienen conexión directa con la ruta n°2 lo cual sirve en gran medida para descongestionar las vías de acceso principales a la ciudad que son av. Presidente Alfonsín y av. Brigadier general don Juan Manuel de rosas (Acceso norte) que las mismas diariamente contienen gran trafico vehicular y a esto hay que sumarle el trafico vehicular de los turistas los cuales ingresan en los feriados largos y la temporada de verano a chascomùs debido a ser una ciudad turística, que de habilitarse los recientemente pasos aniveles mencionados evitaríamos futuros problemas, esta inquietud nace de las declaraciones del actual intendente donde expresa que solamente 2 pasos a niveles deben estar habilitados y los demás deben ser cerrados con tejido olímpico, como figura en el proyecto original justamente hoy tomamos conocimiento vía periodística que habilitarían 2 pasos a niveles mas los cual pasaría a ser 4 y los mismo no alcanzan.

Otra cosa que queremos dejar en claro cuando decimos que perjudicaría también en gran medida a los trabajadores ferroviarios, es debido a que por decisión del actual intendente de chascomùs de no habilitar los pasos a nivel recientemente mencionados que además de tener una importante conectividad a los barrios con gran población, estaría cerrando en forma directa puestos de trabajo en el ferrocarril, lo cual estamos en total desacuerdo, por que en primer lugar, chascomùs no es una ciudad donde allá pleno empleo, segundo se rasga la vestidura hablando del flagelo que nos azota en nuestra ciudad como es la inseguridad que actualmente tenemos y por su decisión genera más desocupación que eso implicaría mas inseguridad, tercero le quitaría de forma directa a los familiares ferroviarios y las demás personas la posibilidad de ingresar a
trabajar al ferrocarril. Por eso ratificamos nuestro total repudio y disconformidad por la decisión
que actualmente ha tomado nuestro actual intendente, le sugerimos y pedimos por este medio que recapacite, que se interese en el tema, analice y proyecte a futuro mejor para nuestra ciudad, y aclaramos no venimos con cuestiones política de entre manos solamente damos nuestra opinión como trabajadores ferroviarios y como personas que aman el tren y queremos aportar nuestros puntos de vista para que nuestro ferrocarriles, nuestra ciudad sea mejor sin nada más que decir
los saludamos muy atte.


RAUL ALBERTO. FOSSATI -Señalero de primera km. 109 
NICOLAS MAURICIO SABBATINI - Nieto e hijo de ferroviario.

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