martes, 20 de mayo de 2014

Pasajeros aliviados: tras ocho días se normalizó el servicio del Sarmiento

Después de más de una semana en la que la medida de fuerza se hizo sentir, la línea volvió a normalizar el servicio. Así comenzaron a regir los 15 días de conciliación obligatoria.


En base a los primeros informes que surgen de los usuarios, y después de que el lunes pasado el ministerio de Trabajo de la Nación dictara la conciliación obligatoria, la Línea Sarmiento volvió a tener su cronograma habitual con una frecuencia de 10 minutos.

Fueron ocho los días que duró la medida de fuerza de los trabajadores que encabezó el dirigente Rubén "Pollo" Sobrero, quien después de acatada la conciliación expresaba en su cuenta de Twitter: "Hoy culmina la primera parte del plan de lucha! Se abrió una instancia de negociación la cual esperamos (desde) el primer dia!".

La instancia de diálogo había sido desde un primer momento lo que los trabajadores del Sarmiento habían pedido al Gobierno para levantar la medida. Después de varios idas y vueltas y de las distintas declaraciones de los ministros Florencio Randazzo y Carlos Tomada, la conciliación obligatoria dará por 15 días un respiro a la disputa.

El trabajo a reglamento dispuesto por el sector que responde a Sobrero había afectado el servicio con importantes demoras que dificultaron el traslado de miles de pasajeros que utilizan a diario los trenes de este ramal que une la terminal porteña de Once con Moreno, en el oeste del conurbano bonaerense.

El reclamo estuvo centrado en un pedido de aumento salarial del 40% y una compensación económica por el traspaso de la línea al Estado, esto último rechazado desde un principio por el Gobierno

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