martes, 29 de julio de 2014

El Tren Sarmiento opera desde hoy con otras tres formaciones nuevas y ya suman 10

El Tren Sarmiento opera desde hoy con otras tres formaciones nuevas y ya suman 10 los trenes 0 kilómetro que corren sobre las vías de ese servicio ferroviario que conecta el partido de Morón, en el oeste del conurbano bonaerense, con la Capital Federal.
Enlace permanente de imagen incrustadaEl servicio en la línea Sarmiento se presta con 10 trenes 0 kilómetro, por lo que la capacidad de pasajeros transportados por día se eleva en 52% desde que comenzó el proceso de renovación, la semana pasada, informó el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, a través de un comunicado.

En ese marco, el funcionario precisó: "Hoy agregamos tres trenes chinos 0 kilómetro más a los 7 que comenzaron a correr la semana pasada; por lo que desde hoy el servicio se presta con 10 formaciones totalmente nuevas y 7 Toshiba antiguas".

"Estas incorporaciones permitirán mantener una frecuencia de 10 minutos e incrementarán la capacidad transportada, ya que cada uno de los nuevos trenes tienen mayor capacidad que los antiguos Toshiba", completó el titular de la cartera de Transporte.

Subrayó que "el proceso de integración de formaciones nuevas continuará de manera progresiva hasta el 15 de septiembre cuando todas las formaciones de la línea Sarmiento serán 0 kilómetro".

"Las nuevas formaciones cuentan con la última tecnología en seguridad y confort, por lo que no sólo tendremos más formaciones de mayor capacidad, sino que la calidad del viaje está cambiando definitivamente para los pasajeros del Sarmiento", concluyó.

LA TRANSFORMACIÓN FERROVIARIA EN NÚMEROS

- La incorporación de las nuevas formaciones con 9 coches llevó de 241 mil a 400 mil la capacidad diaria de pasajeros transportados

-10 minutos: es la frecuencia actual entre tren y tren. Se espera reducirla a 8 minutos en dos meses. Antes, era de 15 minutos por cada formación.

-Ya han llegado 17 de las nuevas formaciones de las cuales 10 están se ponen en marcha para totalizar las 25 que adquirimos a la República Popular China

-285.750.000 de dólares: es la inversión en material rodante

-El gobierno nacional habrá desembolsado 4.800 millones de dólares cuando concluya el proceso de renovación de la línea

-1262 coches 0 km: fueron incorporados en este proceso por el Estado Nacional.

-La inversión en el ramal que incluye además recambio de vías, durmientes y obras de reacondicionamiento de estaciones

-1,2 millones de dólares: es lo que costó cada uno de los 225 trenes traídos de China

-Se realizan 44 pasos bajo y sobre nivel por una inversión total de 2540 millones de pesos en el área metropolitana y en las principales arterias de todos los ramales con acceso a la ciudad.

-Los nuevos coches se cuentan: frenos ABS, sistema inteligente de cerrado de puertas que impide que el tren se ponga en marcha si todas las puertas no están herméticamente cerradas, sistema de frenado automático que responde al señalamiento y sistema antiacaballamiento que no permite que, en caso de accidente, los vagones se monten uno encima del otro

-Las nuevas unidades están provistas de un sistema de suspensión neumática, aire acondicionado y calefacción, dos cámaras de seguridad por vagón, espacios especiales para personas con movilidad reducida y cabinas con ventana para que los pasajeros puedan ver lo que hace el motorman y viceversa

-Coches renovados: la línea Sarmiento cuenta con 225 coches eléctricos 0 km y 16 triplas diesel 0 km; la San Martín tiene 24 locomotoras y 160 coches 0 km; la línea Mitre cuenta con 180 coches eléctricos 0 km y 16 triplas diésel 0 km; la línea Roca con 300 coches 0 km; la Belgrano Sur con 81 coches 0 km y los trenes a Rosario y Mar del Plata con 22 locomotoras y 220 coches 0 km.


Fuente: http://www.diariopulse.com.ar/ver_nota.php?id=1406649543260-2014-7-29

No hay comentarios:

Publicar un comentario