lunes, 21 de julio de 2014

Opinión por rubén "pollo" sobrero: Me pone contento, pero tendrían que haberlos cambiado hace años

Los cambios tecnológicos modifican la tarea habitual. Hay que adaptarse, todos los compañeros tienen que empezar a capacitarse. Forma parte de la tarea. Es como cambiar de un Fiat 600 modelo '63 a un Duna 0 Km.

Obvio que va a andar mejor y las reparaciones van a ser más simples. Eso no significa que no haya problemas, porque ahora viene la etapa de ajuste, lo cual puede hacer que el funcionamiento todavía no sea al 100 por ciento.

Tres equipos nuevos en una misma sección hacen saltar la corriente. Es una crítica que le hacemos a la empresa, porque los tiempos de los trabajadores son distintos. Hasta que no se haga el sistema eléctrico vamos a tener problemas, pero es parte de las novedades tecnológicas.

Lo bueno de tener trenes nuevos como veníamos exigiendo. Y por otro, la bronca de llegar a una masacre para hacer algo que tendríamos que haber hecho hace muchos años.

Además, esto nos garantiza más estabilidad laboral, porque significa mayores posibilidades para los compañeros. A tal punto me pone contento el cambio de trenes que fui uno de los primeros en recorrerlos. Pero hay que tener en cuenta la importancia de cambiar los trenes cada 30 o 40 años.

Igual, hay sentimientos encontrados. Por un lado, lo bueno de tener trenes nuevos como veníamos exigiendo. Y por otro, la bronca de llegar a una masacre para hacer algo que tendríamos que haber hecho hace muchos años. 


Fuente: Infonews.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario