jueves, 23 de octubre de 2014

Linea Roca: El Gobierno adjudicó el contrato de consultoría para la electrificación del ramal La Plata-Constitución

Fuente: ReportePlatense.-El Ministerio de Interior y Transporte dio un nuevo paso hacia la electrificación del ferrocarril Roca, al adjudicar la contratación de los servicios al consorcio conformado por las empresas Euroestudios S.L., Hytsa Estudios y Proyectos S.A. y Sigla S.A. 

El monto del contrato, que se financiará con recursos aportados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) -en el marco del proyecto de mejora integral de ese ramal ferroviario- será de 32,8 millones de pesos.

La adjudicación fue dispuesta mediante la resolución 1179, que se publica en el Boletín Oficial con la firma del titular de la cartera, Florencio Randazzo. La renovación y electrificación del servicio ferroviario de pasajeros del Ramal La Plata - Plaza Constitución del tren Roca apunta a "contribuir a la reducción de tiempos de viajes y niveles de accidentalidad", y a "la mejora de la confiabilidad y confort del servicio", indica la disposición. 

Los servicios de consultoría seleccionados deberán llevar a cabo la supervisión técnica del nuevo viaducto situado entre Ringuelet y Tolosa; pasos bajo nivel en La Plata; el nuevo depósito para coches eléctricos en Tolosa; y el nuevo taller de reparación y mantenimiento de coches eléctricos de la línea Roca. 

También auditará la elevación temporaria y definitiva de andenes de las estaciones del ramal La Plata - Constitución y mejoras de entornos en las estaciones La Plata, Berazategui, Quilmes y Avellaneda. En los días 15 de abril y 16 de mayo pasado, el BID otorgó la "No Objeción" a la lista corta de seis firmas consultoras interesadas en prestar el servicio, y el 29 de julio se llevó a cabo el acto de apertura de las propuestas técnicas. 

Las firmas consultoras que obtuvieron el puntaje técnico mínimo necesario para proceder a la evaluación de su propuesta financiera fueron tres, que presentaron sus propuestas financieras del 11 de septiembre. Se consideraron así las ofertas del grupo liderado por Euroestudios y de los consorcios Latinconsult S.A. - Italferr Spa. y AC&A S.A. - Systra S.A. La adjudicación del contrato fue aprobada por el Banco Interamericano de Desarrollo el pasado 19 de septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario