sábado, 8 de noviembre de 2014

El Estado administrará los trenes de larga distancia

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, anunció que desde mañana los servicios de pasajeros que conectan Buenos Aires con Rosario, Córdoba, Tucumán y La Pampa quedarán bajo administración estatal. "No detendremos la presencia del Estado en la administración de los ferrocarriles", aseguró el durante un acto por el aniversario de la Unión Ferroviaria.



Al encabezar el acto de celebración del 92° aniversario del sindicato de ferroviarios y, frente a 3 mil delegados de todo el país, Randazzo aseguró: "Nuestro objetivo central, y así lo pidió Cristina, es que donde hubo un tren en la Argentina vuelva a haber un tren".

El ministro informó que ya está en marcha "una puesta en valor del servicio" Constitución-Mar del Plata, que para este verano contará con "vías nuevas y coches cero kilómetro". En ese sentido, Randazzo adelantó que el año que viene también se terminará las obras del servicio Buenos Aires-Rosario, mientras que anticipó que se abrirán licitaciones para las líneas a Córdoba, Tucumán, Mendoza y Bariloche.

"El compromiso es, como lo hicimos con los servicios de corta distancia, mejorar toda la infraestructura: vías, estaciones, señalización, información al pasajero y vías, que eran el máximo problema junto a las formaciones, que tenían 50 años en promedio", precisó.

Randazzo detalló que en el área metropolitana ya fueron renovados completamente el ferrocarril San Martin y el Sarmiento con coches 0km adquiridos por el estado Nacional y recordó que el próximo 25 de noviembre el ramal Tigre del ferrocarril Mitre funcionará con todos los trenes nuevos.

Además, subrayó que en en los primeros días de 2015 comienzan a embarcarse los 300 coches 0KM para renovar el ferrocarril Roca. También se incorporaron trenes de cercanías a La Plata, Chascomús y Cañuelas. "Antes era ramal que para, ramal que cierra y hoy es ramal que arranca, no para nunca más", prometió.

Fuente: Página 12

No hay comentarios:

Publicar un comentario