martes, 25 de noviembre de 2014

El tren Mitre comenzó a operar con los trenes nuevos en el ramal Retiro-Tigre

Esta mañana comenzaron a circular las formaciones ferroviarias cero kilómetro. La primera partió de Retiro a las 4.53 y los trenes circulan con una frecuencia de 15 minutos.

Esta mañana comenzaron a circular las formaciones ferroviarias cero kilómetro del ramal Retiro-Tigre de la línea Mitre. Éstas reemplazan a los trenes Toshiba y Puma modelos 1960 que hasta ayer cubrían el servicio.

Según informaron fuentes ferroviarias, "la primera formación partió de Retiro a las 4.53 y los trenes circulan con una frecuencia de 15 minutos.

“Retiramos la totalidad de las formaciones compuestas de coches Puma y Toshiba que databan del año 60, y parte ya estaba fuera de funcionamiento”, dijo ayer el titular de la cartera, Florencio Randazzo.

Indicó también que esas formaciones “fueron llevadas al playón de maniobras del ramal José León Suárez, donde quedarán bajo custodia y a disposición de la SOFSE”.

"Tal como nos habíamos comprometido el 25 de noviembre el ramal Retiro-Tigre será completamente nuevo. Estamos saldando la deuda que teníamos con estos usuarios, que ahora tendrán más confort en el viaje y una mejor frecuencia", destacó el funcionario. Y agregó que "con la renovación del ramal Retiro-Tigre, al que se sumarán los de José León Suárez y Mitre en los próximos 2 meses, toda la línea será cero kilómetro y nunca más habrá trenes de 50 años de antigüedad en servicio”. 


Fuente: Infonews

No hay comentarios:

Publicar un comentario