viernes, 30 de enero de 2015

Ponen en funcionamiento los trenes 0km de la línea Mitre ramal José León Suárez

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner puso en funcionamiento hoy, a través de una videoconferencia con el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, los trenes 0km de la línea de ferrocarril Mitre, ramal José León Suárez.


La presidenta Cristina Fernández de Kirchner puso en funcionamiento, este mediodía, los trenes 0km de la línea Mitre, ramal José León Suárez. Lo hizo a través de una videoconferencia con el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, que se encontraba en el andén número 8 de la estación Retiro, junto a trabajadores del ferrocarril y representantes sindicales.

La jefa del Estado celebró la “nueva inauguración ferroviaria, en este caso el Mitre, el ramal que va a León Suárez” y recordó: “El último que habíamos inaugurado de esa línea de ferrocarril era precisamente el ramal a Tigre”.

La primera mandataria precisó: “Sabemos que a la gente le sirve, sobre todo a los más humildes que son los que viajan en tren, tener trenes dignos que los puedan transportar a sus lugares de estudio, a sus fuentes de trabajo. Como siempre hay que explicar lo obvio y aun lo que se ve, porque no lo quieren hacer ver”.

Randazzo dijo desde el andén, acompañado por el secretario general de la Unión Ferroviaria, Sergio Sasia, y por el secretario general de La Fraternidad, Omar Maturano, que están “trabajando para este gran desafío, para poner en valor el sistema ferroviario argentino, para que la gente viaje cada vez mejor”.

“Hoy estamos inaugurando el segundo ramal del ferrocarril Mitre, que es José León Suárez-Retiro. Ya habíamos inaugurado el pasado 26 de noviembre el ramal Tigre-Retiro. El 9 de febrero estamos inaugurando el último, que es Mitre-Retiro. De esta forma completamos la renovación total del ferrocarril Mitre, como ya lo hicimos con el San Martín y con el Sarmiento”, destacó el ministro.

Randazzo puntualizó: “Seguramente esto no va a estar mañana en la tapa de los diarios de los monopolios mediáticos, ni en ninguna de las páginas web. Vos me dijiste hace mucho tiempo, en un momento también difícil, ‘flaco no importa lo que digan los diarios al otro día, si no que lo importantes es como nos recuerde la historia’”.

En este sentido, el titular de la cartera política aseguró: “La historia nos va a recordar, sobre todo a vos como la Presidenta que ha llevado adelante un proceso de transformación único en la Argentina”.

“Aquellos que creemos en la independencia de la política por encima de cualquier interés sectorial, mediático y empresario, por más importante que sea de estos sectores que han gobernado muchos años, sin voto y sin rostro condicionando al conjunto del pueblo argentino, creemos firmemente que no hay ningún ataque por más importante e impiadoso que sea que pueda parar este proceso de transformación que encabezás vos Cristina”, dijo Randazzo.

Por último, afirmó que “somos millones los argentinos que tenemos la tranquilidad de saber que tenemos una Presidenta dispuesta a no renunciar jamás a lo único que no debe renunciar un dirigente político que es la defensa del interés general, cueste lo que cueste”.

Adrián, trabajador con casi 40 años de antigüedad en el ferrocarril, dijo a través de la videoconferencia: “Un gusto poder hablar en nombre del personal que trabaja todos los días en el ferrocarril. He pasado mucho de mi vida en el ferrocarril. Estoy muy agradecido por este proceso. Hoy se hizo realidad poder contar con la tecnología”.

El trabajador celebró “tener un transporte público eficaz, duradero, que hemos soñado” y destacó: “Creo que hoy estoy viendo el fruto de tantos años de sufrir y de sentir que el proceso ha llegado. En nombre todos los trabajadores ferroviarios queremos darle las gracias por haber confiado. Estoy orgullo de ser ferroviario, más que nunca hoy”.

Gerardo Balbuena, instructor de guarda, dijo a la Presidenta: “Llevo 16 años de ferroviario. Vengo de familia ferroviaria. En mi casa se respira ferrocarril. Para nosotros esto fue un impacto muy grande. Quiero agradecerle a todas las entidades de Gobierno, que dieron la posibilidad de poder gozar hoy de esta nueva tecnología en los trenes”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario