viernes, 27 de febrero de 2015

El tren rápido llega a Junín

La formación arribará a las 20:44 y en ella vendrán el ministro Florencio Randazzo, el presidente de la cámara de diputados Julián Domínguez y el diputado nacional Oscar Romero. En la estación habrá un gran festival popular para recibirlos y extender la celebración por el acontecimiento.07
Con la misma expectativa y alegría con la que se esperó, seguramente, aquella primer formación ferroviaria a finales del siglo XIX, hoy Junín recibirá a la formación rápida en el marco de la recuperación de la línea San Martín, impulsada desde el ministro del interior y transporte Florencio Randazzo. La formación tiene previsto llegar a la estación a las 20:44, donde se la estará esperando con un festival folclórico.

Días atrás el diputado nacional Oscar Romero, uno de los impulsores de la llegada de esta formación y que mañana llegará en la misma junto a Randazzo y el presidente de la cámara de diputados Julián Domínguez, dijo que la misma era el “logro es del pueblo de Junín, y de la familia ferroviaria”.

Además de esto Romero señaló en la misma nota que: “cuando a principios de 2014 fuimos a hablar, junto a Eduardo Aguilar y los compañeros de la Unión Ferroviaria con Sergio Sasia (Secretario General de la UF), no imaginé nunca que con tanta rapidez íbamos a poder obtener este logro, no solo para Junín, sino para toda la región”.

El dirigente de SMATA dijo que su aporte fue solo un grano de arena y que el verdadero logro es “del pueblo de Junín, de la familia ferroviaria y de los trabajadores que nunca se rindieron y siempre lucharon por aquel Junín de felicidad, de pleno empleo, del enjambre de bicicletas con miles de laburantes en mamelucos azules”.

Por su parte el ministro Randazzo señaló durante el “Congreso Federal del Transporte” realizado por el Instituto Argentino del Transporte en la Ciudad de Mendoza que este es el primer paso para la vuelta del tren a la provincia del sol y el vino.

“Estos nuevos servicios se enmarcan dentro de la decisión política de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de que allí donde hubo un tren, vuelva a haber un tren”, señaló Randazzo.
Además afirmó que “alcanzar el objetivo de que el tren de pasajeros vuelva a Mendoza implicará un enorme esfuerzo por parte del Estado nacional, ya que licitaremos la renovación de vías entre Rufino y Justo Daract (San Luis), que se sumará al mejoramiento integral que ya se está realizando entre Daract y Mendoza”.

Por su parte Romero volvió a destacar que “hoy la realidad es otra. Es diferente”, a la vivida durante los `90, cuando se cerraron los ferrocarriles. “Estamos ante una recuperación histórica de nuestros ferrocarriles. ¿Falta? Si. Claro… Faltan muchas cosas. Pero este camino, en el que conduce nuestra Presidenta Cristina Fernandez de Kirchner es el correcto. Es por donde queremos ir”, aseguró.
La planilla oficial que Romero publica en su página oficial indica que hoy el tren parte a las 16:10 de Retiro para arribar a Junín a las 20:44 y en su regreso de Rufino a Junín el domingo 29 pasará por Junín a las 01:36 para arribar a Retiro a las 06:05.

Festival de bienvenida

Desde las 19, en la Plaza de los Ferrocarriles, esperarán el arribo del tren rápido con un festival folclórico y una feria de emprendedores, organizada por el Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Según lo detallado por Gustavo Traverso, está previsto un encuentro de murgas y batucadas, una feria de emprendedores, paseo de comidas, la actuación de grupos y la presencia artistas de folclore, entre los que se destacan 33 de Mano, Cuervo Pajón, Emanuel Medrano, Jorge Faustino y Canay.

Fuente: Diario La Verdad

No hay comentarios:

Publicar un comentario