viernes, 27 de febrero de 2015

Tren Posadas-Garupá tendrá en principio tres frecuencias: mañana, mediodía y tarde-noche

El intendente de Garupá Luis Ripoll reveló que hay una comitiva de la Dirección de Transporte de la Provincia realizando gestiones en el Ministerio de Interior y Transporte de la Nación para la puesta en servicio del servicio que unirá esa ciudad con la capital provincial. “También se gestiona la homologación del Sube misionero con el nacional, para que pueda ser empleado por los vecinos tanto en el servicio internacional como este nuevo”, indicó en declaraciones a 6Digital.



Ripoll dijo que sólo resta la puesta en valor de la parada intermedia de Miguel Lanús, “porque siempre había sido sólo una playa de maniobras y deben entonces hacerse andenes, lugares específicos para la espera de los vecinos”.

Reveló también que el empresario del servicio ferroviario ha previsto tres formaciones: una que cubre el recorrido internacional, otra para Garupá-Posadas y una tercera de repuesto.

Asimismo dijo que, en principio se prevén tres frecuencias: mañana, mediodía y tarde-noche. “Pero dependerá de la demanda, es decir que podrá ampliarse de acuerdo con las necesidades del vecino”.

Finalmente indicó que este nuevo servicio es “otro paso más en dirección al pleno restablecimiento del servicio hasta Federico Lacroze”.

Fuente: 6 Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario