sábado, 14 de febrero de 2015

Lezama: cruce entre Nación y Provincia por un puente

Desde el Ministerio del interior y Transporte respondieron los dichos del ministro de Infraestructura bonaerense respecto al puente del Río Salado e informaron que "el único motivo del corte es la falta de mantenimiento del puente vial".




En el inicio del fin de semana largo registra demoras en la ruta 2 por el peligro de derrumbe del "Puente del Guerrero", que provocó la reacción de las autoridades bonaerenses y les generó un cruce con las autoridades nacionales.

Trenes Argentinos Infraestructura Ferroviaria, dependiente del Ministerio del Interior y Transporte a cargo de Florencio Randazzo, salió a responder los dichos "apócrifos" del ministro de Infraestructura bonaerense, Alejandro Arlía, con respecto al puente ubicado en la ruta 2.

Luego de que Arlía atribuyera a Trenes Argentinos Infraestructura Ferroviaria el corte del puente en la autovía 2, el titular de esa entidad, Ariel Franetovich, expresó: "Rechazamos categóricamente los dichos del ministrom dado que el motivo del corte radica en la falta de mantenimiento, la demora y la falta de pagos".

"El Estado Nacional a través del Ministerio del Interior y Transporte, está ejecutando, a pedido de la provincia de Buenos Aires, un nuevo puente ferroviario que cruza el Río Salado, tanto para la Provincia como para Ferrobaires, la empresa provincial que presta el servicio de trenes", informó.

Asimismo, afirmó que "la ejecución del puente se está realizando con un proyecto desarrollado por el gobierno provincial a través de sus áreas técnicas, y por ende con su conocimiento y promoción".

"Es decir, que el propio Gobierno de Buenos Aires en el 2012 obtuvo una autorización para ejecutar la obra del nuevo puente Río Salado, mediante la empresa Ferrobaires e Hidráulica. Sin embargo, el gobierno provincial nunca le asignó presupuesto a la misma. Por lo tanto el único motivo del corte, lamentablemente, es la falta de mantenimiento del puente vial y la demora en la obra de su propia renovación, que debería ir en paralelo con la renovación del puente ferroviario que desde Trenes Argentinos Infraestructura Ferroviaria, estamos llevando adelante", aseguró Franetovich.

Fuente: Minutouno.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario