lunes, 8 de junio de 2015

Imágenes de la cámara del tren 2277 que salió desde Temperley, sin autorización

El hecho ocurrido en la noche del domingo dejó un saldo de 41 heridos, tres menores de edad. El Gobierno difundió un audio en el que se muestra que el maquinista desoyó las advertencias para que detuviera la locomotora.

Las imágenes pertenecen a la cámara de la locomotora del tren 2277 que salió desde la estación Temperley, sin autorización, e impactó a la locomotora A921 que circulaba en la zona de playa de maniobras de esa estación.

Un minuto antes del horario programado el conductor inició la marcha del tren a pesar de que tenía el semáforo en rojo y no estaba autorizado a hacerlo.

A los pocos metros, antes de salir de la estación desde la torre de control se le indicó al conductor detener la formación.

Pero, pese al aviso el conductor no contestó y continuó su marcha. Posteriormente, hizo caso omiso al semáforo en rojo.

Esa señal en rojo indica que el tren debe detenerse por completo. Sin embargo, el conductor continuó su marcha. Una vez atravesada la señal, desde la torre de control se le realizaron 6 pedidos más para que se detenga pero el maquinista siguió acelerando hasta impactar con la locomotora que circulaba en sentido contrario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario