miércoles, 8 de julio de 2015

Tren del Valle: Evalúan habilitar otras dos paradas en la zona oeste

La llegada del tren sirvió también como escenario para nuevas promesas relacionadas con el servicio ferroviario.

Neuquén.- La llegada del tren sirvió también como escenario para nuevas promesas relacionadas con el servicio ferroviario.
El precandidato a intendente por el kirchnerismo Gastón Ungar anunció ayer que está negociando con las autoridades del Ministerio del Interior para extender el recorrido hasta el oeste de la ciudad y sumar un “vagón para bicicletas”.
“Llevamos la propuesta al ministro hace 15 días y se está evaluando; consiste en que el tren pare en dos puntos más, que sería donde está la estación de colectivos y en San Martín al 5000, donde estaba la vieja estación de carga y descarga del ferrocarril”, detalló.
Dijo que, además de las nuevas paradas, pidió a los funcionarios nacionales que se añada dentro de la formación “un vagón para las bicicletas, para que lo puedan aprovechar las personas que viajan por trabajo”.
De este modo, quienes se bajen en las dos ciudades podrán continuar con las bicis hacia sus puntos de destino, como ocurre en otras ciudades. Así se permitiría apuntalar la idea de que además el tren es un medio de transporte que incentiva el cuidado del medioambiente, al margen de descomprimir el tránsito.

Los únicos funcionarios que se vieron ayer en la estación eran los que se identifican con el gobierno nacional. No hubo representantes del Municipio ni de la Provincia, salvo el concejal emepenista y diputado electo Pablo Bongiovani, que asistió como un vecino más y se sacó fotos dentro del nuevo tren.
El intendente Horacio Quiroga indicó, a través de un comunicado, que no recibió “ninguna invitación” ni tampoco tuvo respuesta a su requerimiento sobre la seguridad en los pasos a nivel. Desde el gobierno de Jorge Sapag aclararon que ellos tampoco fueron convocados formalmente al acto.
Consultada sobre este tema, la diputada Nanci Parrilli replicó: “No invitamos a nadie: anunciamos que llegaba y toda la gente vino sin invitación especial”.
Explicó también que recibió una llamada del secretario municipal, Marcelo Bermúdez, para una reunión sobre la señalización vial.

Fuente: http://www.lmneuquen.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario