martes, 6 de octubre de 2015

Arribó a Sáenz Peña el segundo tren prometido por la Presidente en su última visita en Chaco

Esta mañana arribó a la ciudad de Sáenz Peña un coche motor, una dupla Materfer con capacidad aproximada para 120 pasajeros. Llegó desde la fabrica Materfer que está en la provincia de Córdoba.

Se trata del segundo que ingresa al Chaco de los diez coche motores que anunció la presidenta en una de sus últimas visitas a la provincia del Chaco al igual que el ministro del Interior, Florencio Randazzo.

Dicho coche fue remolcado para ser alistado en los talleres de Trenes Argentinos en Cacui. Y una vez listo pasará a prestar servicios en el transporte urbano de pasajeros desde Barranqueras a Puerto Tirol en Resistencia o también puede suplir el transporte de pasajeros desde Resistencia a Los Amores.

También se supo que para Sáenz Peña llegarán en unos días una tripla. Es un coche motor con tres unidades que tienen mayor capacidad. De esta forma se estaría dando respuesta a la demanda de pasajes que a la fecha padecen numerosos usuarios en Avia Terai, Campo Largo e inclusive Corzuela. En la mayoría de los casos no pueden viajar porque se colma la capacidad del único coche motor marca Apolo que tiene solo para 120 pasajeros.

Comentaron los propios usuarios que en Avia Terai a diario quedan fácilmente de 30 a 40 pasajeros abandonados, a la deriva, sin poder viajar porque esperan el tren y este pasa de largo porque va lleno. Ocurre a veces que ya en Campo Largo no se puede alzar más pasajeros, “esa es la orden que existe”, dijeron los propios pasajeros, solo tienen que de 120 pasajeros no mas de eso, pero la demanda supera ampliamente ese número. Si los conductores hacen caso omiso a esta orden sancionan al guardatren. “Es toda una incertidumbre ver a esa gente que necesita viajar y llegas al cupo que te fijan y quedamos todos tirados”, se quejaron.

Fuente: http://www.diariochaco.com/noticia/arribo-saenz-pena-el-segundo-tren-prometido-por-la-presidente-en-su-ultima-visita-en-chaco

No hay comentarios:

Publicar un comentario