miércoles, 21 de octubre de 2015

“Está a la vista todo lo que hemos hecho”, dijo Randazzo en City Bell

El ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, recorrió la nueva estación del ex Ferrocarril Roca en City Bell y anunció que la misma será inaugurada el próximo 19 de noviembre, día del cumpleaños de La Plata. "Las obras del ramal marchan a buen ritmo", aseguró el funcionario.


“Esta nueva estación es cómoda, tiene ascensores para personas con capacidades diferentes, y toda la infraestructura necesaria, además de un paso a bajo nivel muy cercano”, destacó Randazzo.

Las obras de electrificación y renovación del ramal La Plata-Constitución son financiadas con un préstamo de 500 millones de dólares del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

“En los primeros días de noviembre, luego de realizadas las pruebas, el tren eléctrico llegará hasta Quilmes, y algunas semanas después a Berazategui. Esperamos que antes de fin de año pueden llegar los nuevos trenes eléctricos a La Plata”, expresó el Ministro.

Sobre las obras en Zona Norte de La Plata, el funcionario expresó: “Tanto el nuevo paso bajo nivel como la conexión aérea que tiene la estación, ayudarán a la fluidez y Seguridad Vial en la zona del camino Centenario. Además se hizo una importante obra hidráulica que redundará en soluciones concretas para la zona de Villa Castells”.

El 19 de noviembre también se inaugurará la primera etapa del viaducto de Ringuelet, un puente ferroviario que unirá dicha estación con la de Tolosa, permitiendo a los trenes circular a mayor velocidad y además eliminar el terraplén que afecta como una barrera hidráulica a la zona.

Sobre el material rodante, Randazzo aseguró que ya llegaron a Argentina 100 coches cero kilómetro “iguales a los que prestan servicio en el Mitre y el Sarmiento, con la diferencia que tienen catenarias, es decir que la electricidad en vez tomarla desde abajo la tomamos desde arriba”.

“Hay muchos que prometen y no cumplen, otros que faltan a su palabra, ese no es mi estilo, nosotros nos hemos comprometido a poner en marcha este proceso de renovación ferroviaria y está a la vista todo lo que hemos hecho”, remarcó el funcionario.

Posteriormente, Randazzo se refirió a las elecciones presidenciales del domingo y dijo que “el proceso eleccionario lo vivo desde la forma que creo que más aporto, que es gestionando”.

“Yo siempre dije que no hay mejor política que la buena gestión, que es la que mejora la calidad de vida de la gente, el resto son palabras”, concluyó el Ministro.
Obras

Fuente: infoblancosobrenegro.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario