lunes, 19 de octubre de 2015

La Justicia ordenó restablecer el servicio y crece la tensión por el paro en la línea B

El metrodelegado Claudio Dellecarbonara confirmó la medida de fuerza, que comenzó este lunes a las 5. Es por un conflicto que protagonizan los trabajadores de vigilancia. "Si hoy no hay servicio no es responsabildiad de los trabajadores sino de aquellos que tienen que dar respuestas", afirmó.


La Justicia ordenó restablecer el servicio y crece la tensión por el paro en la línea B

Minutos después de las 7, un fiscal ordenó que se restablezca el servicio en la línea B del subte. Ante este nuevo panorama, el metrodelegado Claudio Dellecarbonara, quien está apoyando a los trabajadores de vigilancia, advirtió: "la respuesta no debe ser violenta, si hay represión seguramente vamos a tener apoyo de otras líneas y otros sindicatos".

Afirmó que los vigiladores "trabajan en el ámbito del subte y en el ámbito del gobierno de la Ciudad, si hoy no hay servicio no es responsabildiad de los trabajadores sino de aquellos que tienen que dar respuestas". En este sentido, ratificó que "niingun trabajador se levanta temprano pensando en cortar el subte, una vía o una ruta. lo hace cuando está desesperado".

La Línea B de subte, que une las estaciones Juan Manuel de Rosas y Leandro N. Alem, tiene su servicio interrumpido por un reclamo gremial de los trabajadores de vigilancia en la estación Federico Lacroze.

Los delegados gremiales habían anunciado, mediante un comunicado, el inicio de la medida de fuerza a las 5 de mañana de este lunes y que la circulación de los trenes quedará interrumpida a lo largo de la jornada.

En las primeras horas del día, el mismo Claudio Dellecarbonara había confirmado el inicio de la medida de fuerza y señaló que la empresa SBASE tiene la intención de ubicar personal de seguridad en las estaciones, con el propósito de impedir que se realice la medida de fuerza.

Además anticipó que de llevarse a cabo el despliegue de SBASE, la paralización del recorrido de la Línea B sería "por tiempo indeterminado". Algo que se extendería hasta que los responsables de Metrovías y el Gobierno de la Ciudad atiendan los reclamos.
Tercerización

Poco después de iniciada la acción, Metrovias señaló que la medida la realiza "un grupo de personas que no son empleados" de la empresa y que la firma responsable de los mismos "no presta servicios en el Subte", asimismo, anticipó que por los cortes del servicio realizarán "las denuncias correspondientes".

Los trabajadores tercerizados de la firma de seguridad reclaman el pago de una deuda salarial, como la reincorporación a los puestos de trabajo y denuncian que en el mes de septiembre cobraron una suma inferior a lo que corresponde de los sueldos.

Vale recordar que el pasado 1º de octubre habían llevado a cabo un paro similar, interrumpiendo el recorrido durante casi cuatro horas.

Fuente: Infonews.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario