lunes, 19 de octubre de 2015

Lunes caótico para los usuarios del subte: hubo paros en las líneas B y D

La línea D que cumple el servicio entre Catedral y Congreso de Tucumán estuvo interrumpida durante una hora y media porque un pasajero atacó a una mujer guarda, informó Metrovías, concesionaria del servicio.


La medida de fuerza "sorpresiva" que realizaron los trabajadores del subterráneo comenzó a las 16:18, minutos antes de que el servicio de la línea B retomara su normal funcionamiento luego de haber estado 11 horas suspendido por un conflicto gremial con tercerizados.

Metrovías indicó que el pasajero agresor "ya fue detenido por la Policía Metropolitana". La medida de fuerza se extendió por un lapso de una hora y media. Los subtes volvieron a circular minutos antes de las 18.Desde el gremio, detallaron que una trabajadora del sector Tráfico de la Línea D fue "golpeada en la Estación 9 de Julio por un pasajero que intentó darse a la fuga, pero fue detenido por compañeros de la víctima en la estación "Diagonal Norte" y puesto a disposición de la policía".

"Como respuesta a un nuevo hecho de violencia, el conjunto de trabajadores de dicha línea ha decidido paralizar el servicio de subtes", destacaron a través de un comunicado. Recordaron que "el viernes 16 por la tarde hubo otro ataque a una conductora en la Linea H, quien resultó con heridas en su ojo izquierdo y debió ser atendida en la ART".

"Una vez mas, quedó demostrado que SBASE y Metrovías no cumplen con su obligación de brindar condiciones de trabajo seguras a sus empleados", denunciaron desde la Asociación Gremial de Trabajadores de Subte y el Premetro.

Así las cosas, un lunes muy complicado debieron afrontar gran parte de los usuarios del subte porque la medida de la línea D se sumó a la cumplida durante toda la mañana y parte de la tarde en la B por un conflicto gremial de trabajadores tercerizados. Además, también sufrió este lunes una interrupción la línea A por "problemas técnicos", pero por alrededor de 40 minutos

Fuente: Minutouno.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario