lunes, 16 de noviembre de 2015

Evalúan el estado de vías para continuar con la recuperación del ferrocarril en Jujuy

Técnicos y ejecutivos de Ferrocarriles Argentinos junto a funcionarios del Ministerio de Producción provincial y directivos de la empresa Aceros Zapla evaluaron las condiciones de las vías que se encuentran dentro del predio de la histórica siderúrgica, ubicado en la ciudad jujeña de Palpalá, con la intención de avanzar en la ampliación del proceso de recuperación del ferrocarril.

La visita al lugar se realizó para "impulsar la conformación de una playa de transferencia de carga" en el lugar y seguir en el trabajo de recuperación del medio de transporte que resulta clave para el desarrollo y la competitividad de los actores de la economía jujeña", según se informó desde el Ministerio de Producción provincial.

"Desde la cartera productiva se busca impulsar la conformación de una playa de transferencia de carga y hacer que otras empresas jujeñas vinculadas a distintas actividades puedan ser parte de esto", destacó el Secretario de Industria y Desarrollo Económico, Sergio Aramayo.

Por su parte, el consultor ejecutivo de Aceros Zapla, Vicente Costa, dijo se encuentran en un proceso de recuperación de algunos activos, como es el caso de toda la estructura ferroviaria intrapredial, con el objeto de poder lograr en esa zona industrial mayor infraestructura y transporte multimodal.

El representante de Ferrocarriles Argentinos en Jujuy, Ing Juan Domingo Frassá, comentó que se efectúa un relevamiento del estado de las vías, considerando que hace mucho que las mismas están deterioradas por falta de uso y mantenimiento.

"A partir de nuestro informe, estas vías podrán ser reparadas y una vez que cumplan con todas las normas de seguridad, la empresa podrá contar con el ferrocarril para transportar sus cargas", apuntó.

Tras 25 años de paralización, en septiembre del año pasado el tren volvió a rodar por viejos rieles reparados hasta la ciudad de Palpalá con refacciones que incluyeron un puente ferroviario sobre el río Perico, beneficiando la producción y a sus trabajadores, consignó Télam

Fuente: telam

1 comentario:

  1. Muy buena nota y mejor el proyecto en cuanto a la calidad de la inspeccion con seguridad es la mejor pues interviene el Ing Frassa profesional con una basta y calificada trayectoria sumado al muy buen concepto personal,este Sr es el unico personal rescatable de la UP Tucuman sin embargo y en forma increible en esta unidad se sostiene a otros personales sin capacidad ni condiciones personales y cito el peor ejemplo,el Encargado de Mecanica sin ninguna aptitud tecnico profesional y estando desde hace tiempo en condiciones de jubilarse se lo mantiene contratado me refiero al Sr Berta ,pasando a otro tema y en relacion a esta nota tengo un gran duda la fuente que se cita es Telam,la misma nota la publica C Ferroviaria y cita a Telam y a un colaborador Espinoza,como en esa pagina no se puede comentar me atrevo hacerlo aqui ya es evidente el favoritismo que hace el responsable de esa pagina con esta persona que carece de conocimientos ferroviarios pero que su fin al parecer es mostrarse enviando notas sobre insignificantes tareas de un pretendido taller el ultimo envio se refiere a una minima e improlija tarea sobre una unidad tractiva a cuyo componentes los denomina erroneamente(estribo,miriñaque) corectamente es escalerilla de ascenso y faldon o pollera,no se les coloco bulones de sujeccion tampoco se respeto' el angulo de insidencia de la pollera para que cumpla su cometido por ultimo solicito se me sepa dispensar por este quizas comentario fuera de lugar pero no puedo dejar de expresar mi agradecimiento a INFORIELES QUE PERMITE INSERTAR COMENTARIOS DE SUS LECTORES

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