jueves, 12 de noviembre de 2015

Piden juicio oral para el abusador del subte

La Fiscalía pidió que el acusado de masturbarse sobre una joven en la línea A del Subte sea llevado a juicio oral por el delito de “abuso sexual simple”.
El fiscal Justo Rovira solicitó que se juzgue en forma oral por el presunto delito de “abuso sexual simple” a Juan Marcelo Benítez, por masturbarse en el subte y eyacular sobre la ropa de una pasajera, indicaron este mediodía fuentes judiciales.

El representante del ministerio público optó por la figura penal más grave ya que, inicialmente, al hombre se le reprochaba el delito de “exhibiciones obscenas” para el que la ley prevé penas de multa, en tanto el abuso sexual puede ser punido con hasta cuatro años de prisión.

Los hechos que se investigan ocurrieron el 19 de octubre último en la línea de A de subterráneos, cuando al llegar a la estación Pasco una mujer comenzó a gritar “Vos sos una escoria, mirá cómo me dejaste el pantalón, hijo de p…” mientras el imputado era retenido a los golpes por otros pasajeros y entregado a la Policía Metropolitana.

Como el imputado fue detenido “en flagrancia”, es decir cuando estaba cometiendo la conducta ilícita en el subte, la jueza de instrucción Guillermina Martínez resolvió que “cabe otorgar el trámite previsto en el artículo 353 bis del Código Penal”, es decir la “instrucción sumaria”, que acorta sensiblemente los tiempos de la investigación.

Los informantes señalaron que la magistrada le notificó al defensor particular de Benítez, el abogado Nicolás Kozman, sobre la requisitoria de elevación a juicio, en el marco de lo que establece el artículo 349 del Código Procesal Penal.

Esa norma establece que “siempre que el agente fiscal requiera la elevación a juicio, las conclusiones de los dictámenes serán notificadas al defensor del imputado, quien podrá, en el término de seis días deducir excepciones no interpuestas con anterioridad u oponerse a la elevación a juicio, instando el sobreseimiento”.

De acuerdo con las normas procesales el imputado podría pedir la suspensión del juicio a prueba (“probation”) ofreciendo una recompensar para resarcir a la damnificada y la realización de tareas comunitarias o tratamientos psicológicos para prevenir futuras conductas.

Fuente: diario Z

No hay comentarios:

Publicar un comentario